EMPATE AGONICO

 El sábado en Mataderos había olor a final anticipada, a duelo clave por escapar de la zona del descenso, ya que tanto Chicago como Douglas Haig, necesitaban imperiosamente una victoria, para poder escalar en la tabla de promedios, que los acecha fecha tras fecha.
El torito era local y jugaba su último partido del año 2012 en Mataderos, ante las miles de gargantas que se acercaron al República para alentar al torito. Por el lado de la visita, la ilusión de llevarse los tres puntos de nuestra casa, estuvieron latentes hasta el último minuto de juego, pero, por suerte, se les escurrió de las manos y el público que vino desde Pergamino no lo pudo creer.
Es que los fogoneros, arrancaron de la mejor manera, y siempre se mantuvieron arriba del marcador. A los 16, tuvo su primer llegada y Gabriel Gonzalez abrió la cuenta para Douglas, y sembró muchísimas dudas entre el público verdinegro, y eso que aún faltaba lo peor…
Christian Gómez, de enorme nivel, logró emparejar con un gran cabezazo, tras un sutil centro de Adrián Scifo por derecha. Las cosas parecían encaminarse, Chicago jugaba mejor, mientras que Douglas, no contaba con situaciones de riesgo. Pero la contundencia de los dirigidos por Tempesta, estaba más afilada que nunca, y en la segunda oportunidad de gol, volvieron a ponerse en ventaja, esta vez fue Pablo Mazza el autor. Tres goles en 31 minutos, y aún faltaba más, los errores defensivos, estuvieron vigentes en ambos equipos, es por eso la gran cantidad de goles.
Con el 2 a 1 estampado, el local fue en busca de emparejar el asunto, y lo consiguió a los 41, cuando gomito toma la pelota, y le da un exquisito pase a Becerra que quedó solo ante el arquero Dituro, lo eludió y definió sin inconvenientes.
Ya con pocos minutos en juego, todo parecía quedar en tablas, pero no fue así, Douglas contó con una tercera ocación de gol, y Gioda, sólo dentro del área chica, no la desaprovechó y puso a la visita un tanto arriba a un minuto del final.
Ya metidos en el complemento, Bernuncio tiró todo al asador y colocó a Carreño, por el defensor, Julio Moreyra, modificando de esta manera varias piezas y posiciones de los jugadores. Con el verdinegro volcado en ataque, el “Milan de Pergamino” aprovechó la ocasión para  dar un golpe de knock-out. Rápida contra y Mazza convierte el 4 a 2. El estadio cambió su cara y los murmullos contra los jugadores se hacían sentir, pero fue en ese momento, cuando el verdinegro cambió su cara, a pura garra, y fuerza fue en busca del milagro, que a los 41 comenzaba a asomar, tras un lindo gol de Emiliano Lago luego de un tiro libre.
Remata Carreño y luego la empujaría Sainz para el 4 a 4
Tres fueron los minutos de adición que dio el árbitro Ariel Suárez, pero parecía poco, el empate, que a priori no servía, estaba muy lejos, pero tras un córner, los defensores de Douglas quedaron parados y entre Lucas Banegas, Ariel Carreño y Nicolás Sainz, se las ingeniaron para que este último logre empujarla hacia la red y desatar la locura.
Chicago logró un empate agónico, que cómo se dio el trámite del partido sirvió, ya que le quitó dos puntos a un rival directo…
Cuando no se puede sumar, no hay que perder… VAMOS CHICAGO!
FICHA DEL PARTIDO
Nueva Chicago (4): Daniel Monllor; Emiliano Lago, Julio Moreyra (56m Ariel Carreño), Nicolás Sainz, Lucas Banegas; Adrián Scifo, Agustín Farías, Julio Serrano, Martin Caballero (45m Emanuel Tus); Christian Gómez (68m Alfredo Ábalos) y Raúl Becerra. DT: Ángel Bernuncio.
Suplentes: Johnny Da Silva, Leandro Testa, Claudio Mosca, Franco Benitez.

Douglas Haig (4): Matías Dituro; Carlos Marcolongo, Leandro Gioda, Claudio Verino, David Achucarro; Pablo Mazza (81m Bruno Barreto), Juan Falcón, Marcelo Aguirre (35m Luciano Córdoba), Rodrigo Cabalucci; Gabriel González (57m Carlos Ponce) y Miguel Alba. DT: Darío Tempesta.
Suplentes: Rodrigo Abadie, Víctor Soto, Martin Blanco, Gonzalo Rovira.

Goles: 16m Gabriel González (DH), 26m Christian Gómez (CH), 31m Pablo Mazza (DH), 42m Raúl Becerra (CH), 44m Leandro Gioda (DH), 76m Pablo Mazza (DH), 89m Emiliano Lago (CH), 92m Nicolás Sainz (CH)

Amonestados: Raúl Becerra (Chicago) ; Matías Dituro, Leandro Gioda, Luciano Córdoba (Douglas Haig)

Expulsado: No hubo

Árbitro: Ariel Suarez