miércoles, 5 de octubre de 2016

MAXIBASQUET - NO TODO ESTÁ PERDIDO

Imagen de archivo
 A pesar de haber perdido anoche como locales en la vuelta por los cuartos de final de los payoffs del torneo Febamba, el grupo de Maxi Basquet de Nueva Chicago todavía tiene posibilidades de ganar la serie contra Sportivo Ballester para pasar a la semifinal y ascender a la A.

Después de haberle ganado a Claridad en los octavos por 52 - 39 y posteriormente a su actual rival, Sportivo Rivadavia, en la ida de los cuartos por 73-83; los toritos tuvieron un traspié en el Estadio de Mataderos cuando se enfrentaban por la vuelta y el visitante se quedó con el partido por 69-52.

En la disputa por pasar a las semifinales del Torneo de Maxi Basquet Febamba 2016 y ascender a la categoría mayor, a Chicago le ganaron los nervios y su desempeño no tuvo el mismo ímpetu que sus expectativas, se bajó el nivel de juego que los venía manteniendo victoriosos hasta ahora y perdieron la posibilidad de definir directamente. 

En el primer cuarto Ballester arrancó con un parcial de 5-0 , abriendo el partido con un doble y un triple, después Chicago consiguió meter un parcial de 11-0 pero terminó 3 puntos abajo. En el segundo, Sportivo demostró mucha superioridad en todos los aspectos y logró terminarlo 40 puntos arriba del verdinegro que mantuvo el nivel de juego en los dos últimos cuartos.

Sin embargo, el equipo de Mataderos no está perdido por completo y tiene chances de volver a levantarse para ganar la definición de la serie el martes en Ballester y demostrar que tiene cualidades tanto para pertenecer a la división A como para ser candidato a ganar el Torneo.

Por lo pronto, San Lorenzo es único ascendido y semifinalista de la división B. Todavía quedan definirse los puestos restantes ya que Unitarios y Tortuguitas también empataron la serie y la vuelta de GEI contra Macabi se suspendió.

Nota: Celeste Godíntola
Imagen: http://maxibasket.com.ar/