NANIA: "ARROTEA ESTÁ MUY PREPARADO Y NO ESTÁ CONTAMINADO EN ESTE AMBIENTE"

El director deportivo del fútbol profesional de Nueva Chicago explicó las razones por las que eligió al entrenador. Además, dio su visión del mercado de pases y la competencia entre los tres arqueros.


Foto: Pablo Roldán 

El director deportivo del fútbol profesional del conjunto de Mataderos, Alejandro Nania, pasó por los micrófonos de Mundo Chicago y explicó el motivo por el cual eligió al nuevo entrenador, Tomás Arrotea, para la temporada que dará inicio el sábado en Floresta, ante All Boys. Además, resaltó la razón por la cual se modificó a la mayoría del plantel de la temporada pasada. Por último, habló del futuro del arco verdinegro y cómo llegan los arqueros de cara al inicio del campeonato.

- ¿Por qué elegiste a Tomás Arrotea como director técnico de Nueva Chicago?

-Muchos técnicos dirigieron en Primera División y salieron de categorías muy abajo, en algún momento hay que darle una oportunidad. Arrotea está muy preparado, trabajó con Marcelo Bielsa en Francia y le hizo informes a Enrique Macaya Márquez en Rusia 2018. También da clases en la escuela de técnicos. Lo conozco y está muy preparado, tiene el estilo que buscamos para que él sea el DT de Chicago y no está contaminado en este ambiente. Muchos de los últimos técnicos que vinieron, venían a buscar un sueldo y nada más. Por más que tuvieran un nombre, me parece que no les importaba nada. Como que no sentían, perdían en Chicago y conseguían club en otro lado. Tomás se juega un montón de cosas y tiene hambre de gloria. 

-No sólo Arrotea sabe lo que se está jugando, en tu caso también. Volvés al club luego de cumplir una función similar en Barracas Central.

-Desde el 2001 que estoy en el club, lo conozco muy bien. Estuve en 2001 junto a Roberto Vega y Jorge Traverso; también con Pablo Guede y Omar Labruna. Asimismo, cuando la situación no era buena, dirigí la Primera División. Como dije, conozco el club tanto como al barrio, conozco todos los rincones. Por eso es un desafío muy lindo en el cual estamos buscando cambiarle la cara a la institución, ordenar un poco. En este mercado nos costó mucho traer jugadores. Se apostó a hacer las cosas bien y, para ello, armamos un equipo competitivo. No tengo dudas de que mejoramos para bien lo que fueron los años anteriores.

-Hablando sobre armar un equipo competitivo, ¿qué balance haces sobre este mercado de pases en los que llegaron muchos jugadores y se fueron otros tantos?

-Nuestra idea principal fue, y es, cambiarle la energía al club. Por lo tanto, necesitábamos hacer cambios drásticos y tomamos la decisión de dejar únicamente en Chicago a los jugadores que creemos que serán de utilidad de cara al 2023. Con esa misma idea y un determinado perfil, junto al DT, fuimos a buscar los refuerzos.

-Todavía el mercado de pases está abierto. ¿Hay alguna posibilidad para que se sume algún nuevo refuerzo?

-Ya estamos completos. De todos modos, hasta hace poco estuvimos a la espera de la última incorporación: Augusto Berrondo, quien finalmente decidió firmar contrato con Racing de Córdoba. Entonces, ya no entra nadie más al plantel. Estamos satisfechos con las incorporaciones que hemos hecho porque sentimos que hemos logrado el objetivo que queríamos, que era la de dos jugadores por puesto.

-Haciendo referencia a dos jugadores por cada posición; en su momento el presidente Hugo Bellón dijo que quería apostar a los jugadores del club. En el caso del arquero Augusto Bottini, quien es un gran proyecto surgido de las inferiores de Chicago, se contrapone el mensaje tras ver que en el mercado de pases llegaron a Mataderos dos arqueros y que ambos refuerzos fueron titulares en los amistosos que se disputaron en la pretemporada. 

-No es que tiene menos chances. Cada arquero empezó la pretemporada de igual manera, no hubo ninguno que estuviera por encima del otro. Depende de cada uno como lo mire lo que es un proyecto y no. Para nosotros, por lo que vimos, Bottini está un escalón por debajo de los dos arqueros que trajimos (NdeR: Daniel Monllor y Facundo Ferrero). Atajar por atajar porque sea del club no me parece. Cada cual se tiene que ganar un lugar. Lo mismo para los chicos de Inferiores, si están mejor jugarán ellos, ¿qué mejor para nosotros? Pero tirarlo a la cancha por tirarlo no tiene sentido.

NOTA COMPLETA A ALEJANDRO NANIA