PRETEMPORADA - PRIMER DÍA DE TRABAJO


Pese a que el plantel profesional de fútbol pisó el suelo de la ciudad balnearia de Santa Teresita ayer por la tarde, hoy, sin dudas, fue el primer día de arduo trabajo desde temprano y con varios turnos en el transcurso de este sábado.
Bien temprano, a las 7:30 de la mañana, los jugadores a cargo del preparador físico Marcelo Figueroa, comenzaron con la puesta a punto para afrontar este nuevo desafío denominado B Nacional. Aún era de noche, y el sol tímidamente aparecía, cuando Chicago se puso en acción. Este primer turno constó de trabajos físicos, trasladando sobre la mojada arena trineos, y realizando ejercicios con pesas y otros artefactos.
Terminada esta faceta, y luego de desayunar, los 32 convocados, más el cuerpo técnico, se dirigieron hacia Las Toninas para realizar trabajos con pelota. Este turno fue comandado, obviamente, por Mario Sebastián Franceschini y César Velazquez.
La mañana culminaba y el segundo período de entrenamiento también, es por eso que de ahí se encaminaron hacia el hotel para almorzar y tomar un pequeño descanso, ya que aún faltaba lo peor, el tercer turno.
La última etapa del día se iba a realizar en los bosques de Santa Teresita, pero un evento importante en dicho lugar, hizo que el cuerpo técnico cambie de lugar abruptamente, y por eso las pasadas de 100, 200 y 300 mts se realizaron en la playa y tuvo una durabilidad de 2 horas y media aproximadamente.
Al finalizar el laborioso día algunos de los jugadores decidieron meterse en el mar, debido al, inusual y templado día que se vivió hoy en la costa, y también para relajar los músculos que hoy trabajaron al 100%, pero esta acción duró pocos minutos ya que los jugadores fueron sorpresivamente interceptados por un lobo marino que naufragaba sobre las costas.
El primer día se fue, aún restan 11 más que prometen ser iguales a éste, Chicago se pone a punto, ¡el Nacional lo espera!