miércoles, 20 de marzo de 2013

FUTSAL - SE SORTEARON LAS ZONAS

Ayer por la tarde/noche, en AFA, se realizo el sorteo de la primera fase clasificatoria de la segunda división del Futsal AFA.
Los 43 clubes participantes fueron divididos, mediante un sorteo, en 6 zonas de 7 equipos cada una.
De esta forma, Nueva Chicago hara su debut en torneos de AFA, en la ZONA 2, en donde tendrá que medirse contra: Juvencia, Almirante Brown, Villa Argentina, Cultural (Sarandi), El Talar y Deportivo Merlo.
Los otros grupos, quedaron conformados de la siguiente manera:







ZONA 1
: Independiente, Estrella de Boedo, Uai Urquiza, Almafuerte, Franja de Oro, JJ Urquiza y Excursionistas.

ZONA 3: All Boys, Huracan, UGAB, Los Muchachos, Arsenal, Instituto San José de Morón y Los Andes.

ZONA 4: Country, Jorge Newbery, Hurlingham, Unión Ezpeleta, Deportivo Riestra, Villa La Ñata y Atlanta.

ZONA 5: Ferro de Merlo, Las Heras, Argentinos, Villa Modelo, Estrella de Maldonado, Def. de Cervantes y Bomberos (La Matanza).

ZONA 6: Platense, Parque, Juventud de Tapiales, Lamadrid, Deportivo Morón, Sportivo Barracas y Ci.De.Co.

El fixture será sorteado, junto con el de Primera División, el próximo miércoles 27 a las 18:30, ya que el martes la AFA permanecerá cerrada por el partido de la Selección argentina de fútbol campo en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 frente a Bolivia.

Respecto al formato del torneo, esta etapa clasificatoria se disputará a dos ruedas(ida y vuelta) y clasificarán a la Copa de Oro de Segunda División los tres primeros de cada grupo más los dos mejores cuartos.

El resto competirá en la Copa de Plata.

Los 20 equipos que ingresen en la Copa de Oro jugarán a una sola rueda de partidos, donde los tres primeros lograrán el ascenso a la Primera División y los cuatro últimos jugarán en 2014 en la Copa de Plata.

La Copa de Plata estará integrada por 23 equipos, que jugarán a una sola rueda, donde los cuatro primeros tendrán el derecho a competir en Segunda División en 2014 y los tres últimos quedarían desafiliados por un año.