sábado, 11 de marzo de 2017

UN TORITO SELECCIONADO

El arquero de la Séptima división de Nueva Chicago, Mirko Goran Forestier, ha sido convocado para jugar en la selección croata, que disputará el Campeonato Europeo Sub-17 de la UEFA 2017 entre el 3 y el 19 de mayo  en Croacia. Los cinco equipos que califiquen primeros en el campeonato viajarán a India. 
Felices de tener un representante del club en una selección europea, nos contactamos con Mirko para que nos cuente como vive lo que sin duda será  un gran paso en su carrera, que empezó hace no mucho pero encara un futuro prometedor. 

-¿Cuándo llegaste a Chicago?

-Al club llegue hace cuatro años y de casualidad. Fue un amigo a probarse y, sin mi consentimiento, dijo que yo también me iba a probar, y así como estaba, sin guantes ni botines, me probé y a la semana me dijeron que ya era parte del club.

-¿Cómo te sentís con la convocatoria? 

-“Me siento feliz, todos se imaginan lo que esto significa para cualquier jugador de fútbol. Y obviamente siento un orgullo tremendo, porque que te tengan en cuenta para ser jugador de una selección, y encima europea, es emocionante. Y más emocionante es ver a tu familia, tus amigos y a todos los que siempre estuvieron conmigo contentos porque se me dio una oportunidad así.”      

-¿Cómo es que te llamaron desde Croacia?              
-Mi bisabuelo era croata. Yo soy muy argentino, que este representando a otro país no significa que no lo sea. Estas oportunidades se dan una sola vez en la vida y está en uno aprovecharlas o no. En este país no a muchos se les abre una puerta así y por eso tome la decisión de ponerme la camiseta y representar a otro país, que no es el mío.

-¿Sentís que el club te acompaño en tu crecimiento futbolístico? ¿De qué manera? ¿Algún agradecimiento particular?

-Sinceramente, Chicago y cada técnico que me tocó tener me enseñaron muchísimo. Aprendí una barbaridad en los 4 años que vestí está camiseta. Es un club donde se preocupan mucho por las divisiones juveniles y conmigo lo hicieron notar un montón. Por eso, no es particular el agradecimiento, sino que le agradezco a Chicago en general. 

-¿Quién es tu ejemplo como jugador?

-“Toda mi vida tuve como referente a Juan Pablo Carrizo, ex arquero de River. Me veo muy parecido a él porque le gusta jugar con los pies, cosa que a mí me encanta. Él no tiene miedo de gambetearse a un delantero y, a pesar de cometer algún error no agacha la cabeza, sigue intentando hacer lo que le gusta y hace oídos sordos”.

-¿En quién te apoyas cuando tenés dudas? 

-“Siempre me las ingeniaba solo cuando las cosas no me salían bien. Pero después fui encontrando personas que de verdad se interesaban por mi futuro como futbolista, como mi novia, mis amigos, mis abuelos y mi mamá, que después de su fallecimiento, me prometí que iba a esforzarme al máximo cada día para llegar a primera, y que ella esté donde esté, se sienta más que orgullosa de mí.” 

-¿Cómo te ves en un futuro? ¿Tenes ganas de jugar en algún club en particular? 

-No sueño con jugar en un club en particular, sino que me gustaría que en los clubes en los que me toque jugar dejar una gran huella, que me tengan respeto y que valoren lo que haga por la camiseta. Me gustaría jugar en un equipo grande de Europa, eso sí.

Por: Sofia Orlando Gómez