LEVANTARON LA CLAUSURA

La fiscal Adriana Bellavigna determinó la apertura del estadio de Nueva Chicago, luego de permanecer un día cerrado de manera preventiva para continuar con la investigación por los incidentes del domingo.


La cancha volvió a tener sus puertas abiertas. Después de casi 24 horas cerradas, se quitaron los papeles que comunicaban la clausura, una medida que había dictaminado la fiscalía número 34 de la Ciudad de Buenos Aires en busca de evidencia para la investigación de los sucesos ocurridos durante el partido entre Nueva Chicago y Temperley, disputado el domingo. 

Con esta determinación, las diferentes disciplinas que se desarrollan en el estadio volverán a su curso habitual, mientras que el plantel profesional regresará a los entrenamientos a partir de mañana, ya que el lunes el "Torito" visitará a Platense, desde las 17 en Vicente López, por la fecha 18 del torneo.

En las próximas horas se conocerán las sanciones que impondrá el Comité de Seguridad en el Fútbol y la Subsecretaría de Seguridad de CABA sobre la utilización del estadio en el campeonato y se sabrá si afecta la concurrencia de la familia verdinegra (en especial a los socios). Tampoco se descarta alguna multa económica.

Una de las posibilidades que se barajan sería jugar a puertas cerradas, aunque se desconoce la cantidad de encuentros. A la vez, habrá que aguardar a la decisión que tome el Tribunal de Disciplina de la AFA. Y allí debe prestarse atención a lo que ocurra con Independiente Rivadavia de Mendoza, que tuvo hechos similares el domingo 9, cuando se suspendió el juego con Atlanta.