¿SERÁ EL SANTO REMEDIO?

Nueva Chicago sigue en busca de sus primeros tres puntos en el campeonato y esta vez intentará conseguir esa victoria que tanto anhela ante San Martín de Tucumán hoy a las 14 en Mataderos. El conjunto dirigido por Ezequiel Giaccaglia contará con dos variantes, mientras que por el lado de la visita, el equipo presenta un panorama complicado: derrotas consecutivas y el DT se despedirá luego del partido ante el “Torito”. 





El “Verdinegro” hace tres meses que no logra ganar. Así mismo, tampoco consigue la victoria en Mataderos desde el 9 de noviembre del 2019, que venció por 2 a 1 a Estudiantes de Buenos Aires. Por ello, el equipo comandado por el interino, Giaccaglia, intentará romper esa racha negativa cambiando el esquema táctico.  Luego de los malos resultados, el 4-4-2 no iría más, por ahora, y en su lugar el entrenador apostaría por un 4-3-3, y en la zona de ataque estará Facundo Castillón (quien volvió a ser convocado), Sebastián Matos (que vuelve a la titularidad tras estar ausente ante Almirante Brown por un desgarro) y Alejandro Melo. 


El posible once inicial de Chicago: Alan Minaglia; Rafael Barrios, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita y Alan Lorenzo; Alexis Vázquez, Gonzalo Miceli y José Luis Fernández; Facundo Castillón, Sebastián Matos y Alejandro Melo. Y completan la lista de convocados: Adrián Peralta (quien vuelve a estar entre los convocados sustituyendo a Augusto Bottini), Juan Monteagudo, Julián Cosi, Emiliano Tellechea, Lucas Goberville, Lucas López, Lucas Simón, Alejandro Aranda, Rodrigo Aquino y Horacio Martinez. Cabe recordar que no habrá concentración. 

El encuentro, que será televisado por Tyc Sports y dirigido por Yair Falcón Pérez, tendrá de la mano del frente a un equipo que lleva 11 partidos sin ganar. Su última victoria fue el 6 de diciembre del 2019 ante Defensores de Belgrano. Y por ahora lleva cosechado seis derrotas y cinco empates. Además, para el entrenador del “Santo”, Floreal García, será un partido especial porque será su última vez al mando del “Ciruja” y en su lugar estará, a partir del martes Pablo De Muner, proveniente de la Reserva de Defensa y Justicia. La única noticia favorable para el equipo tucumano es que el DT podrá contar con Gonzalo Rodríguez y Lucas González, quienes estuvieron aislados del plantel tras ser Covid-19 positivo. Mientras que Nicolás Moreno dio positivo en el último testeo que realizó el plantel y se encuentra recuperándose del COVID-19. 


El equipo tucumano, que ya arribó a Capital Federal y está hospedado en Puerto Madero, dio a conocer la lista de convocados por García: Ignacio Arce, Nicolás Carrizo, Juan Orellana, Hernán Pellerano, Maximiliano Martínez, Lucas Diarte, Hernán Lopes, Gonzalo Gutiérrez, Gustavo Abregu, Alberto Costa, Iván Navarro, Matías Ballini, Emiliano Purita, Juan Imbert, Daniel González, Gastón Monroy, Leandro Vella, Marcelo Estigarribia, Gonzalo Rodríguez y Lucas González.