NUEVA CHICAGO - ALMAGRO: OTRA CHANCE PARA ALEJARSE DEL DESCENSO

Este lunes, desde las 19, el Torito recibirá al Tricolor en Mataderos para disputar la 30° fecha de la Primera Nacional. El partido, que será transmitido por TyC Sports Play, contará con el arbitraje de Gastón Monsón Brizuela.

Guerra, fundamental en el armado del juego.


Por Joan Jaunarena

Si bien Chicago no consigue ganar desde el 28 de mayo (1-0 a Chaco For Ever), tuvo la particularidad que siempre dependió de sí mismo para mantenerse al margen de la zona de descenso. Sin embargo, como es esperable, a cinco fechas de que finalice el torneo se hace inevitable no mirar a los demás equipos -que también sueñan con conseguir la permanencia- y comenzar a sacar cuentas.

Si esta tarde el conjunto dirigido por Fernando Ruiz le gana a Almagro, pasará a tener 32 puntos, igualando a Alvarado quien viene de vencer a Deportivo Maipú por 1 a 0. Asimismo, Sacachispas y Flandria, dos de los equipos que vienen siendo protagonistas en no perder la categoría, se enfrentarán entre ellos a las 15. Partido clave para el mundo Chicago, ya que el Canario cuenta con los mismos puntos que el Verdinegro (29) y Saca está en zona de descenso con 26 puntos. 

Por otro lado, Chicago tiene la obligación de cortar la racha negativa de no sumar de a tres en el campeonato. Además, tiene otra deuda pendiente por saldar: ganarle a Almagro, ya que la visita es el rival que más veces enfrentó en la historia. Y, por si fuera poco, en la última década, el Tricolor le dio muchos dolores de cabeza en Mataderos. Dejando un historial de un empate y tres derrotas:

  • 2013 (B Metropolitana): 2-3.
  • 2016 (B Nacional): 0-1.
  • 2017 (B Nacional): 2-4.
  • 2018 (B Nacional): 0-0.

La última vez que le ganó a Almagro en Mataderos fue el 12 de noviembre de 2011: 2-1 con goles de Emiliano Lago y Leonardo Carboni.

Para este encuentro, el DT repetirá el mismo 11 que dispuso la fecha pasada ante Alvarado: César Taborda; Lucas López, Enzo Lettieri, David Achucarro,  Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez, Leonardo López, José Luis Fernández; Franco Bustamante, Paul Charpentier y Brian Guerra.

El resto de los citados: Augusto Bottini, Félix Banega, Gastón Espósito, Franco Lorenzón, Nicolás Miracco, Lautaro Ortega, Ezequiel Paz y Tomás Rodríguez.