Fecha nº15 vs Tristán Suarez

VICTORIA CLAVE EN EZEIZA



Nueva Chicago venció a Tristán Suarez uno a cero con gol de Leonardo Carboni y así pudo cortar una racha de cinco partidos sin lograr la victoria como visitante (cuatro derrotas y un empate). El centro delantero de Chicago logró convertir por primera vez en el torneo y cumplió una gran tarea en la ofensiva cada vez que le llegaba un pelotazo.
En un mediodía de los más calurosos que van en este año, el conjunto de Mataderos salió a la cancha en busca de la victoria ante el “lechero”, pero sabía que desde lo “estadístico” no la tenía fácil, empezando por el historia, Chicago nunca había podido ganar en ese estadio, luego el árbitro Eduardo Gutierrez de los 10 partidos dirigidos en este campeonato en ninguno se dio la victoria de la visita y por último, desde la fecha cuatro contra Lamadrid en cancha de Barracas Central, que el verde y negro no conseguía una victoria.
Y para colmo el panorama venía bravo, los oriundos de Ezeiza había encontrado en el sector izquierdo de Chicago (donde se desplegaban Vinaccia y Ramírez) el lugar perfecto para atacar y lastimar. Pero mediante Leandro Testa llegaron las indicaciones para el colombiano y a partir de ahí, silenciosamente el conjunto visitante comenzaba a consolidarse atrás y empezaba a crear situaciones de riesgo mediante Carboni, Castagno, Vinaccia que remataban pero controlaba sin problemas el aquero Porto.
El fuerte golpe de Julio Serrano hizo paralizar algunos corazones en la cancha y más aún cuando fue reemplazado por Roberto Bochi, pero por suerte sólo fue un golpe y nada más.
Chicago seguía avisando de que pronto llegaría su gol y la defensa  local parecía no entender el mensaje porque seguía brindando espacios para que nuestros volantes ofensivos desbordaran y llegaran a la boca del área. Y tanto se acercó que a los 41 minutos llegó. Un centro de Castagno termina en el pie de Vinaccia que fusila al arquero que la llega a tapar dando rebote que es tomado nuevamente por el pájaro que al irse hacia la banda izquierda ve a Carboni en el corazón del área listo para cabecear el centro del ex Platense y logrando así poner arriba al torazo de Mataderos.
Ya en el segundo tiempo Mario Franceschini decidió volcarse más en la labor defensiva que ofensiva, tratando de aguantar y luego salir rápidamente de contra. Fue ahí, en la contra, donde Chicago pudo ampliar la diferencia incontable de veces, pero el cansancio y el calor, hacia que algunos jugadores queden extenuados por eso el ingreso de Patti le dio un poco más de aire al ataque, como ya se había pensado en la semana.
Pero si Chicago no sufre no sirve… y fue ahí donde Rodrigo Drago se puso el traje de héroe y a los 36 minutos del complemento le tapó un fuertísimo remate de Aquino y dejando así el arco invicto.
Los últimos minutos  fueron cocinados por el técnico visitante al poner a Juan Barreña por Damián Castagno.
Así Chicago consigue su segunda victoria al hilo y se pone a 13 puntos de Brown de Adrogué (tiene un partido más). La próxima fecha será frente Almagro conducido por Mario Finarolli, una linda prueba para prenderse en el lote de los equipos que quieren luchar por un ascenso…