EMPATE AGRIDULCE

Nueva Chicago vistió en la tarde de ayer a Deportivo Armenio y  se trajo un punto a Mataderos que no dejó conforme al plantel por como se dio el encuentro, con un Chicago mejor que contra San Carlos ya que dominó constantemente y en la última jugada pudo haberse llevado la victoria.
La calurosa tarde en Maschwitz comenzaba mal para el verdinegro, otra vez un error propio, dictaminó que a los 13 minutos el ex Nueva Chicago, Sergio Rodríguez saque provecho de la confusa situación que atravesaron Rodrigo Drago y Leandro Testa, para poner al “depor” 1 a 0 arriba.
A partir de ahí Chicago buscó llegar al arco rival pero la soledad de Leonardo Carboni en la punta se notaba y mucho. El 9 de área bancaba todo pelotazo que venga hacia el, pero a la hora de distribuir el balón, se encontraba solo, provocando que cada ataque carezca de “riesgo” para Bangert. Tal vez la única clara del torito en este primer tiempo fue el gol de Christian Gómez que fue anulado por off-side, después de eso nada más.
El descanso aparte de refrescar el cuerpo, sirvió para aclarar ideas, rearmar el equipo ya que nada más y nada menos a los tres minutos Carboni, luego de una asistencia de “gomito”, convierte tras hacerle un sobrerito al 1 local.
Armenio se abrió y Chicago empezó a encontrar espacios por ambas bandas, aunque en el trajín de buscar como sea el gol se descuidó el fondo verdinegro y es ahí donde empezó a tomar protagonismo Leandro Testa, que sacó todo lo que le paso por al lado y acomodó constantemente al debutante Samuel Cáceres, que ingresó por Ariel Coronel a los cinco minutos.
Las intenciones de Chicago fueron claras, ganar si o si, es por eso que a los 28 minutos el torito contaba con los 3 delanteros que llevó a la cancha del tricolor. Carboni, Alfaro (a los 18 ingresó por Vinaccia) y Petrovelli (a los 28 por C.Gómez) intentaron incomodar a la defensa mientras que Banegas y Castagno por las puntas enviaban los centros que nunca pudieron ser capturados por nuestros delanteros.
Se acercaba el fin y el fantasma de los últimos partidos donde nos convertian en el último minuto se asomaba, pero esta vez fue todo lo contrario, el que tuvo esa chance inmejorable para llevarse los tres puntos fue el visitante, tras un centro atrás de Petrovelli que le queda a Carboni para que pueda definir, pero la pelota no le llegó limpia al 9 lo que provocó que le erre a la hora de definir.
El sabor amargo por el punto obtenido es lógico pero pese a esto, hay muchas cosas rescatables como la vuelta de gomito que no jugó ninguno de los dos amistosos (ni para los suplentes) y fue retirado del campo por una decisión del DT ya que el 10 no quería salir. Otro punto a favor fue que al verdinegro ya no se le notó la falta de fútbol, fue amplio dominador del encuentro, lo que aún resta es calibrar la puntería, por eso decimos que este empate dejo un sabor… agridulce.


Deportivo Armenio: Marcelo Bangert ; Alejandro Reyes Sosa, Claudio Villalba, Daniel Cerruti, Adrián Galeano; Ignacio Concha, Sebastián López, Diego De La Vega, Cristian Quiñónez; Maximiliano Gay y Sergio Rodríguez.

Nueva Chicago: Rodrigo Drago; Emiliano Lago, Leandro Testa, Ariel Coronel, Lucas Banegas; Damián Castagno, Damián Lemos, Julio Serrano, Juan Vinaccia; Leonardo Carboni, Christian Gómez.

Goles:
13' S.Rodriguez
48' L.Carboni

Cambios:  
53' S.Cáceres por A.Coronel
66' E. Mansilla y V. Gómez por I.Concha y M.Gay
70' C.Alfaro por J.Vinaccia
78' E.Petrovelli por C.Gómez.

Tarjetas:
 61' S.Cáceres, 69' C.Quiñónez.  (Amarillas)