EMPATE AGÓNICO PARA SEGUIR A TIRO

Los jugadores festejan el gol de Sainz
 Nueva Chicago cosechó ayer por la noche, un agónico empate ante Villa Dálmine gracias a un gol convertido por Nicolás Sainz a los 94 minutos del encuentro. De esta manera el torito acumula 11 partidos sin perder (3 victorias y 8 empates) y se mantiene a tres puntos del líder con un partido menos.
El partido, a priori, no era accesible. El conjunto local hizo de su cancha una fortaleza y hacía 6 encuentros que no caía y, en cinco de ellos, no le habían convertido goles. En frente estaba Chicago, un equipo firme en el fondo pero que en el ataque le cuesta convertir lo que genera.
Con estos condimentos, comenzó un partido vibrante por dónde se lo miren y que en la primer etapa tuvo a Dálmine como principal protagonista, ante un verdinegro que salió dormido y cometía errores defensivos. Es por eso que a los 15 el viola ya se encontraba en ventaja tras un remate de Raúl Perez, luego de haberla tocado con la mano y que el juez Barraza no lo haya visto. Era el 1 a 0 y todo se hacía cuesta arriba.
Los dirigidos por Mario Finarolli, intentaron por los costados tanto con Caballero como con Ronconi, pero Agustín Gómez se encontraba firme en el arco local y despejaba toda pelota que sobrevuele en su área.
Ya en el complemento, la actitud cambió. Mario Finarolli metió mano y apostó por Damián Castagno en lugar de Martín Caballero, que sin dudas había sido lo mejor del equipo en el primer tiempo. Luego Chamorro, de aceptable debut, salió por Ermini. Este cambió, modificó los papeles del partido. Porque Ermini entro bien, y al asociarse con Christian Gómez, provocó las situaciones más claras para el toro de Mataderos.
Chicago creció en ataque y el ingreso de Isaac Acosta por Andrés Montenegro le dio más aire y velocidad al ataque.
Arriba: Scifo; Lanaro; Coronel; Tauber; Sainz
Abajo: Ronconi; Caballero; Bochi; Montenego; Chamoro; Gómez
Pero pese a llegar varias veces con claridad, el gol no llegaba y el local se estaba por llevar los tres puntos inmerecidamente. Pero este plantel ya dio muestra de que nunca hay que darlo por muerto (preguntar en Morón sino…) y en el epílogo del encuentro Ermini asiste a gomito y éste, inteligentemente, aguarda a que Agustín Gómez vaya a taparle la pelota, para tirar el centro y ahí en el centro de área en posición de 9, entró Nicolás Sainz para salvar el invicto y seguir a tiro de la punta de este torneo que no tiene un candidato firme (del 1ro al 16to hay tan sólo 6 putnos de diferencia). Mientras tanto, Chicago sigue sumando…

Las fotos del partido, haciendo click aquí: Imágenes



  
                 VIDEO DEL GOL (Gentileza Sentimiento VyN)