"ESTAMOS TRANQUILOS PARA EL PARTIDO EN JUJUY"


Estampa el cabezazo y la pelota se incrusta en la red.
 Tras el entrenamiento de hoy a la mañana en Mataderos, el autor del gol ante Instituto, Diego Mendoza, habló a días de la final contra Gimnasia de Jujuy y de lo que representa tal partido en lo grupal.
Las horas pasan y el duelo ante el Lobo jujeño, que será clave para las aspiraciones de Nueva Chicago, se acerca. En un plantel joven como este la ansiedad a veces es difícil de controlar, pero Mendoza, de 22 años, fue claro: "Estamos tranquilos para el partido que se viene en Jujuy. Tratamos de pensar en otras cosas y así, poder hacer lo más llevadero posible para jugar el partido del domingo. A veces es difícil manejar el tema de la ansiedad aunque acá ya hay chicos que han logrado un ascenso y saben como manejarlo. También, los mas grandes saben hablarlo con los mas jóvenes”.
"Los goles se los dedicó a mi padrino que falleció" confesó
La espina del encuentro ante La Gloria aún permanece. Es que el verdinegro estuvo a unos minutos de tocar el cielo con las manos, pero una jugada desafortunada culminó con el empate de la visita, “por un error y un descuido nos hicieron el gol, pero así es el fútbol. Son jugadas que determinan, pero ya paso y ahora hay que pensar en lo que viene el domingo, hay que hacer un buen partido" opinó.
Su gol, a los treinta segundo de haber ingresado, fue un desahogo para las miles de gargantas que se encontraban en el estadio, "No fue tan importante el gol que hice todavía, porque hay que ver que pasa el domingo. Si llegamos a ascender va a valer mucho y sino va a ser un gol mas" se sinceró.
Ante Guaraní en Mataderos, Diego hizo su primer gol
con la remera de Nueva Chicago.
Para lograr una hazaña, tenés que ser parte de un grupo de guerreros. Y hoy en día Nueva Chicago posee jugadores con esas características y un plantel unido que nunca aflojó ante las adversidades y Mendoza dio su visión al respecto: "Lo mejor que tenemos es el grupo y el compañerismo entre todos, para lograr estas cosas tiene que ser así". También habrá que destacar que el Torito cuenta con su as, su figura, el eterno Christian Gómez del cuál, el ex Estudiantes de la Plata y Villa San Carlos, no dudó en dar su opinión respecto a él: "La presencia de Gomito influye de la mejor manera. El sabe hablar muy bien adentro de la cancha y fuera de ella sabe aconsejar a los más chicos. Se nos acerco mucho a los nuevos que vinimos y nos hizo entender lo que era el club, eso es importante".









Nota: Andrea Lopez