COPA ARGENTINA - CHICAGO AVANZA

Chicago lo grita, lo sufre Defensores
 Por la Copa Argentina Nueva Chicago lo dio vuelta y venció ayer por la tarde a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 1 con tantos de Lucas Baldunciel y Ramón Lentini. De esta manera el Torito recibió $375.000, pasó a los 16avos de final de la competición y aguarda por Lanus o Atlético Tucumán.

Costó pero al fin llegó el primer triunfo del año. De la vereda de enfrente se encontró el “Elefante”, oriundo del Federal A que dejó la vida en cada pelota y al comienzo del encuentro sorprendió a muchos tras ponerse en ventaja a los 10 minutos con gol de Alexis Bulgarelli pero rápidamente los dirigidos por Omar Labruna reaccionaron y tras una carambola la pelota quedó en los pies de Lucas Baldunciel que no dudó ni un segundo en fusilar a Herrera y poner el encuentro en igualdad.
Desde ese entonces el partido transitó en una nebulosa que encegueció a ambos equipos. Ninguno intentó aumentar la cuenta y sin ocasiones de riesgo, se fueron al descanso con un justo empate.
El once titular y un mensaje claro...
Ya en el complemento, el cansancio empezó a jugar en contra de los oriundos de Ramallo y Chicago aprovechó la situación. Con poco fútbol, pero con superioridad física y mental, el verdinegro fue encimándose al área rival aunque al llegar, no insinuaba riesgo alguno. Omar Labruna movió el banco y colocó a Pansardi por Benavidez que estaba amonestado y a Ruiz en lugar de Baldunciel que también había visto la cartulina amarilla. Estos cambios le dieron más aire al equipo que por derecha trataba de generar todas las situaciones de gol y, desde esa banda, tuvo la más clara, tras un intento de asistencia de Gagliardi que pegó en la mano del defensor central de Defenores y el árbitro cobró penal. Lentini fue el encargado de ejecutarlo, pero Herrera le adivinó el lugar y le tapó el remate.
Nico Gimenez debutó
en la Primera
El penal atajado fue un baldazo de agua fría tanto para el equipo como para el nueve verdinegro, mientras que para el conjunto del Federal A fue un envión anímico que solo duró seis minutos ya que a los 79 Lentini tuvo revancha y tras un centro de Pablo Ruiz, impactó la pelota con su cabeza y la colocó en el poste izquierdo del arquero que nada pudo hacer. Grito de desahogo para todo Chicago que aguantó los 10 minutos restantes más el descuento y sin sobrarle demasiado pasó de instancia, lo que le da una bocanada de aire fresco a un equipo que necesitaba imperiosamente una victoria para sumar confianza.
Chicago ganó y festeja todo Mataderos…