"EL OBJETIVO ES QUE EL EQUIPO SEA PROTAGONISTA"

El "Guly" luego de presentarse en Mataderos
Andrés Guglielminpietro dialogó con Mundo Chicago luego de la primera práctica del plantel, frente a lo que será la próxima Temporada 2016 en la B Nacional y expresó sus recientes sensaciones acerca del club.

El “Guly” tras su debut como DT en Douglas Haig de Pergamino y luego de la ida de Rubén Forestello, fue el elegido por la Comisión Directiva para afrontar el próximo torneo de seis meses. Su cuerpo técnico está conformado por Facundo Besada (ayudante de campo), Agustín Buscaglia y Lucas Nava (preparadores físicos). 
En el conjunto “Fogonero” estuvo durante un año y medio, habiendo conseguido un total de 17 triunfos, 21 empates y 22 derrotas. Además de haber sido anteriormente, ayudante de campo de Diego Simeone en Estudiantes y Nelson Vivas en Quilmes.

“Me motivó a venir a Chicago el contexto, es un club muy importante en la Capital y también influyeron las ganas con las que me llamó el presidente para que viniera” afirmó el nuevo entrenador.

El conjunto de Mataderos no había tenido actividad desde el 9 de noviembre cuando descendió a la B Nacional, “hacía tres semanas que no entrenaba el equipo. Es claro que no estando en ritmo de campeonato, las caras no son las mismas que cuando uno está jugando. Más allá de eso, vinieron bien físicamente así que eso es algo bueno” expresó.

En la primera práctica fueron varios los ausentes, que conformaban el plantel del “Verdinegro” la temporada pasada y, a pesar de no saber por el momento la continuidad de cada uno, es probable que algunos no sigan, a lo que Andrés confirmó “Vamos a ir viendo esta semana los puestos que tenemos que reforzar pero hay algunos que ya tenemos, si se va Gagliardi vamos a tener que ir buscando algún delantero, tendremos que reforzarnos un poco”.

Respecto a la grata noticia sobre la continuidad del “10” afirmó, “Es positivo tener a alguien como Christian Gómez, porque es un emblema para esta institución y una persona que quiere lo mejor para el equipo además que siempre es bueno tenerlo por la calidad de jugador”.

La Temporada en la B Nacional no será nada fácil, pero Guglielminpietro concluyó dejando aires de esperanza “El objetivo es que el equipo sea protagonista e ir viendo lo que sucede, que se encuentre un equilibrio y lograr una identidad”. Ojalá así sea…



Nota: Andrea Lopez.