PITU GOLZÁLEZ


Desde su pie derecho nace la ilusión de Nueva Chicago. Arnaldo González es el conductor del equipo, el encargado de crear y distribuir juego entre sus compañeros. También es el dueño de la pelota parada. ¡Y cómo la aprovecha! Contra Ferro había convertido desde los doce pasos y en Puerto Madryn el 10 ejecutó un tiro libre que se clavó en un ángulo. Así, el equipo de Walter Perazzo logró el segundo triunfo en el torneo y, con un partido menos, está a tres puntos de la cima.

El Torito se mostró firme en su propuesta de juego. El equipo sabe lo que tiene que hacer cuando ingresa en la cancha. El libreto de Perazzo es claro: orden y colaboración defensiva, presión en el medio y al atacar la pelota pasa por González, que sabe explotar las bandas y la presencia del dinámico Sánchez Sotelo. En la generación el "Pitu" fue ayudado por el colombiano Soto, quien en su debut como titular mostró criterio para distribuir y también enjundia al recuperar el balón.

En un partido parejo, en cual Chicago hizo los méritos para quedarse con el triunfo, los arqueros tuvieron protagonismo. Giovini, de Guillermo Brown, le tapó un mano a mano a Mater y se mostró seguro, sólo fue vulnerado por el preciso remate de González. Mientras que Silva, el 1 verdinegro, también exhibió sus reflejos y cuando no pudo despejar balones recibió la ayuda de sus compañeros.

El equipo de Perazzo dió una prueba de carácter en Chubut. Luego de 20 días de espera, demostró el trabajo de base realizado en la pretemporada y que los conceptos del entrenador están asimilados. Al igual que sucedió con Ferro, sabe interpretar los tiempos del partido. No regala nada. Y sigue por la senda de la victoria gracias a un golazo del "Pitu" Golzález.

-Autor: Fabián Rodríguez.
-Fotografía: Daniel Feldman.