BIENVENIDO, LOCO

Alejandro Melo regresa a Mataderos: el delantero rescindió su vínculo con Gimnasia (LP), llegó a un acuerdo con la dirigencia de Nueva Chicago y se convirtió en el primer refuerzo. Será su tercer ciclo en el club.


El corazón jugó su partido. Alejandro Melo tenía una oferta de Chacarita, aunque dejó llevarse por el sentimiento y volverá a vestir su camiseta preferida, la de Nueva Chicago. El delantero de 22 años, que tuvo pocas oportunidades en Gimnasia de La Plata, acordó su llegada al club que lo formó como futbolista y en el cual vivió los mejores momentos de su carrera: campeón de la B Metropolitana y el ascenso a Primera División, ambos en 2014. 

El "Loco" hoy firmó contrato por un año, luego de ser cedido a préstamo por San Lorenzo. Así, se transformó en el primer refuerzo del plantel que conduce Walter Perazzo, que había pedido la necesidad de sumar un extremo para contar con más variantes en el ataque. La buena noticia para el técnico es que el jugador se sumó hoy a la pretemporada verdinegra, que a partir de esta mañana se realiza en el predio del  Sindicato de Comercio en Ezeiza.



Esta será la tercera etapa de Melo en "Torito", donde debutó en 2013 como una promesa del semillero, se convirtió en figura bajo la tutela de Pablo Guede durante la campaña que terminó con el título de la B Metropolitana y fue transferido al "Ciclón" en una cifra cercana a los 400.000 dólares por el 80% del pase. A pesar de la venta, se quedó para disputar la B Nacional y formó parte del plantel que ascendió a Primera en diciembre de 2014. Luego, pasó al club del Bajo Flores, pero fue cedido a Sarmiento de Junín en 2015 (sólo jugó tres partidos) y retornó a Mataderos en 2016 para permanecer 18 meses en la BN hasta que partió a Atlético Tucumán para jugar la Superliga y la Libertadores y Sudamericana.

En el último semestre, Melo apenas disputó 49 minutos oficiales. Registra dos presencias con las camiseta del Lobo: 24' contra Olimpo por Copa Argentina y 25' frente a Talleres de Córdoba en la Superliga. Pedro Troglio le dio pocas chances y el oriundo de San Justo decidió despedirse de la ciudad de las diagonales. Entonces, apareció la posibilidad de sumarse a Chacarita, aunque el delantero insistió para volver a Mataderos y lo consiguió. Regresó el Loco y buscará su tercer ascenso con la verdinegra.

-Autor: Fabián Rodríguez.
-Fotografía: Daiana Vitale.



AUSPICIAN A MUNDO CHICAGO

AUSPICIAN A MUNDO CHICAGO