GRAVE LESIÓN DE JUÁREZ

El volante central de Nueva Chicago sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá el resto del campeonato. En principio, sería operado el viernes. Además, Fleita terminó con un esguince en un tobillo.



Se jugaba el minuto 20 del segundo tiempo, cuando Nueva Chicago le ganaba 3-1 a Temperley. En ese momento, Axel Juárez quiso evitar un tiro de esquina a favor de la visita, mientras forcejéo con Pablo Magnín pisó de manera incorrecta y sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Una lesión que le impedirá estar presente en el resto del campeonato. En principio será intervenido quirúrgicamente el viernes y luego lo espera un rehabilitación de, por lo menos, seis meses.  

Perazzo tendrá la dura tarea de buscar el reemplazante de una pieza fundamental en el equipo: titular en 13 de los 17 juegos del torneo. No será un tarea sencilla para el entrenador, ya que Juárez es importante adentro y afuera de la cancha. Por  lo pronto, tiene en Gonzalo Miceli un mediocampista defensivo que se afianzó en el 11 titular, ahora deberá hallar su compañero para la recuperación. Las opciones que tiene el DT son Leandro Teijo (recuperado de una distensión), Alexis Vázquez y Almir Soto.   

El otro futbolista verdinegro afectado por un inconveniente físico es Jonathan Fleita. El central, que debió ser reemplazado por Juan Cruz Monteagudo, salió de la cancha con un esguince en el tobillo derecho. En la semana hará trabajos de kinesiología y se evaluará si podrá estar presente en la visita de Chicago a Mitre de Santiago del Estero, que será el domingo a las 21.