EL DESEO DEL SAMURAI

Fleita aseguró que le interesa continuar en Mataderos, aunque su futuro dependerá de la decisión que adopte la dirigencia de Unión de Santa Fe, club propietario del pase que tendrá elecciones el 1° de junio. El central le dejó la puerta abierta al "Torito".


Llegó en silencio desde Santa Fe, con el objetivo de sumar partidos como titular para obtener rodaje. Con sólidos rendimientos, Jonathan Fleita se convirtió en una pieza esencial del equipo de Walter Perazzo, quien confió en la recomendación de Leonardo Madelón, entrenador de Unión. Así fue que el zaguero central de 24 años se ganó el respeto del hincha verdinegro y logró asentarse al club, al tal punto que tras la eliminación ante Independiente Rivadavia, demostró su dolor por no cumplir la gran meta: el ascenso. "Estoy triste, al igual que todos mis compañeros. Se notaba en el vestuario. Era muy importante para nosotros darle una alegría a la gente y a nuestras familias. Ya vamos a tener revancha dentro de poco", le explicó el defensor a Mundo Chicago y dejó una puerta abierta para el futuro inmediato.

El "Samurai" arribó a Mataderos a préstamo por una temporada, pero deberá regresar al "Tatengue", ya que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020. Sin embargo, su futuro está atado a lo que ocurra en las elecciones del sábado 1. En dichos comicios se definirá a las autoridades y, a partir de allí, quién será el entrenador de Unión, ya que Madelón no confirmó su continuidad. Y Fleita deberá estar atento a ello para saber si lo tendrán en cuenta para la próxima temporada en la Superliga o tendrá que buscar club. "Recién termina este torneo, es difícil responder ahora. La realidad es que me gustaría seguir en Chicago, seguir de la manera en la que arrancamos el torneo. Pero esto es fútbol y a veces las cosas no salen bien y es difícil dar una respuesta", afirmó el defensor que disputó 23 encuentros durante la temporada.



Mientras Fleita aguarda una definición de Unión, en Mataderos comenzó la búsqueda del reemplazante de Perazzo. Más allá de que llevará unos días la resolución, el plantel está citado para el lunes 3 en el estadio. Una vez que esté resuelto el nuevo entrenador verdinegro, habrá que esperar si éste desea tener al zaguero santafesino. Por lo pronto, la intención del jugador es continuar en el "Torito", donde se sintió a gusto: "Es cierto que hay mucho para corregir y aprender, pero fue un muy buen torneo del equipo. Si bien no terminamos de la mejor manera, creo que hicimos muchas cosas bien". Y sobre la serie con Independiente Rivadavia apuntó al encuentro de ida: "En Mendoza se definió la mitad y estaba difícil. Jugamos a lo Chicago, todo el tiempo quisimos sacarlo adelante, no nos alcanzó pero nos vamos tranquilos porque cada uno dio todo".