UNA FECHA NUBLADA

Las categorías mayores de las Inferiores se pusieron al día frente a Ferro, pero no pudieron conseguir una victoria: un empate y dos caídas. De esta manera, sumaron tres puntos en la fecha.  En la próxima jornada enfrentarán a Platense.


Por Florencia Espíndola

Las categorías mayores de Nueva Chicago se pusieron al día, luego de la suspensión de sus partidos por la lluvia incesante en el fin de semana pasada. La jornada de este sábado empezó con una dura derrota de la Cuarta, que fue goleada por 5-0 ante el Ferro. Luego, llegó el turno de la Quinta, que mereció la victoria pero el "Verdolaga" se lo empató en el final. 

El primer tiempo comenzó con un local que dominaba el juego y llegaba con frecuencia al área rival. Tras una falta dentro del área, Medina puso a su equipo en ventaja. A los pocos minutos Ovide perdió una pelota en su campo, pero luego la recuperó, salió de contra y con una gran jugada individual convirtió el segundo para aumentar la ventaja del Verdinegro. 

Ferro no se quedó y por medio de un penal logró disminuir la diferencia. En el complemento, el "Torito" salió a ganar el partido y consiguió el 3-1 con un gol de Sofraniciuk. Pero todo cambió al minuto siguiente, un mal despeje en el área local derivó en el descuento de la visita. Y al final del partido se quedó la defensa de Chicago y Oeste se llevó un empate para Caballito.

Medina, de la Quinta, convierte el 1-0.
(Foto: Florencia Espíndola)

La Sexta comenzó el encuentro bastante parejo, sin jugadas destacadas se fueron al descanso con el marcador en cero, pero en el complemento Ferro se despertó y logró terminar la jornada con otra victoria a su favor dejando apenas un punto en Mataderos.


Cabe aclarar que las categorías menores habían jugado sus respectivos partidos el sábado 27 de abril, en condición de visitante en Pontevedra. La Séptima y Novena habían empatado y la Octava perdió. De esta manera, las Inferiores obtuvieron cinco puntos contra el club de Caballito. En la próxima fecha, las Inferiores verdinegras jugarán contra Platense. 

Resultados:
4ta: Nueva Chicago 0 – 5 Ferro
5ta: Nueva Chicago 3 – 3 Ferro (Goles: Medina de penal, Ovide y Sofraniciuk)
6ta: Nueva Chicago 0 – 2 Ferro
7ma: Ferro 1 – 1 Nueva Chicago (Gol: Ortega)
8va: Ferro 4 – 1 Nueva Chicago (Gol: Valenzuela)
9na: Ferro 1 – 1 Nueva Chicago (Gol: Díaz)