NO PUDO CON EL PATRÓN

Nueva Chicago guardó a la mayoría de los titulares para la pretemporada en Necochea y utilizó a los futbolistas jóvenes y a los habituales suplentes para jugar dos amistosos con Patronato en Mataderos: perdió 3-0 el primero y empató sin goles en el segundo.

Brondino marca a Ávalos. (Foto: Micaela Spargliardi).


Rodolfo De Paoli aprovechó el primer encuentro preparatorio del año para observar a los juveniles y a los futbolistas que considera como alternativo y así evaluar a quienes incluir en la lista de 30 que irán a Necochea. Por esa razón, ante Patronato resguardó a la mayoría de los titulares para no arriesgarlos de cara al trabajo físico y con pelota que realizará en la ciudad balnearia a partir del lunes. 

En el primer encuentro, el "Torito" cayó 3-0 con los goles de Gabriel Ávalos, Cristian Tarragona y Oliver Benítez para el "Patrón" luego de los dos períodos de 30 minutos. Los 11 verdinegros fueron: Juan Carranza; Guido Viglino, Alan Brondino, Enzo Lettieri; Claudio Curima, Gastón Macario, Gastón Espósito, Alexis Vázquez, Iván Oliveira; Manuel Brondo y Agustín López (juvenil a prueba). 

Por su parte, el conjunto de Paraná, dirigido por Gustavo Álvarez, decidió utilizar al elenco titular: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Leandro Marín, Federico Mancinelli, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Agustín Sufi, Damián Lemos, Lautaro Torres; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. 

En el segundo turno, hubo empate 0-0 al cabo de los 60 minutos disputados en la mañana soleada de Mataderos. De Paoli eligió a Alan Minaglia; Julián Cosi, Rodrigo Tapia, Alan Lorenzo; Emiliano Trovento, Gastón La Mastra, Lucas López, Aaron Martínez; Lucas Goberville, Favio Brizuela; y Agustín López. Fue una igualdad en cero, con escasas emociones más allá de algunos remates de media distancia de Lucas López y Brizuela.

El plantel tendrá libre el fin de semana, el lunes se entrenará por la mañana en el estadio y luego partirá rumbo a Necochea. En la ciudad balnearia permanecerá hasta el jueves 23, durante los diez días de preparación tendrá un compromiso contra Defensa y Justicia, el martes 14, y el sábado 18 en principio viajaría a Mar del Plata para disputar un encuentro con rival a definir.