REFUERZO CENTRAL

Luis Maldonado, zaguero uruguayo de 34 años, es la tercera incorporación de Nueva Chicago. El defensor llega procedente de Sport Huancayo de la Primera División de Perú.


Uno de los grandes déficit del equipo de Mataderos durante la primera parte del torneo fue la defensa. Una situación que se agravó con la lesión de Jonathan Fleita en septiembre. Por esa razón, más la partida de Daniel Díaz, Rodolfo De Paoli decidió reforzar la zona con un central de experiencia. Luego de la negativa de Ismael Benegas -seguirá en Jorge Wilstermann de Bolivia- la dirigencia cerró la contratación de Luis Maldonado. 

"Toco", como lo apodan, cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol latinoamericano. A punto de cumplir 35 -nació el 26 de marzo-, el zaguero vestirá su carta camiseta en Argentina: antes utilizó las de Gimnasia de Jujuy (2012/13) y Chacarita (2015) en la B Nacional, más un paso por Mitre de Santiago del Estero en el Federal A de 2014. Además, el "Torito" será su decimoctavo club de su carrera que cuenta como pasos más destacados por The Strongest (2016 y 2017) y Peñarol (2018), ya que ambos tuvo la posibilidad de afrontar la Copa Libertadores.

De Paoli buscó un zaguero zurdo, aunque no abundan las alternativas en el mercado con esas características. Con la llegada de Maldonado, que viene de jugar 20 encuentros en Sport Huancayo de Perú entre torneo y Copa Sudamericana, el equipo suma presencia en el juego aéreo (mide 1,84), aunque habrá que aguardar a sus actuaciones para conocer si será una solución para los inconvenientes defensivos. La buena noticia es que le dará acompañamiento a las jóvenes promesas del club como Enzo Lettieri, Alan Brondino y Guido Viglino. 

Chicago cerró el mercado de pases de verano con el arribo de Maldonado, que se suma a los extremos Facundo Castillón y Alejandro Melo. Ahora, De Paoli tendrá cuatro semanas para poner a punto al equipo de cara al debut con Deportivo Morón, como visitante, el fin de semana del 8 de febrero.