SILVANDO BAJITO

Agustín Silva hoy rescindió el contrato que lo unía a Nueva Chicago y se despidió a través de su cuenta de Instagram: "Fue un placer defender estos colores". Con la ida del "Gorila" y de Baima, que también se desvinculó esta tarde, el plantel suma diez salidas.

Se terminó la etapa en Mataderos (Foto: Daiana Vitale).


Se veía venir. La permanencia de Agustín Silva en Mataderos para la segunda parte del torneo era imposible, en la teoría y en la práctica. Rodolfo De Paoli lo había dejado afuera de la convocatoria en el último partido ante Barracas Central, cuando atajó Alan Minaglia y en el banco de suplentes estuvo Augusto Bottini. El futuro estaba definido, sólo era cuestión de tiempo.

En la tarde de ayer, la dirigencia oficializó la salida del "Gorila", luego de defender el arco verdinegro en 40 partidos durante un año y medio. "Fue un placer defender estos colores", escribió el arquero en su cuenta de Instagram y así se despidió del club. Lo hizo Silvando bajito, lejos de su intención  e ilusión cuando renovó el vínculo con Nueva Chicago a mitad de 2019. 



El oriundo de Bragado, surgido de las Inferiores de Estudiantes de La Plata, tuvo una muy buena primera temporada bajo la conducción de Walter Perazzo, pero ese buen nivel -a excepción de la recta final- se contrapone con el demostrado en el actual torneo, más allá del penal atajado en el triunfo (2-1) ante Estudiantes de Caseros en la República.

Con la salida de Silva, el plantel verdinegro suma diez bajas: Daniel Díaz, Matías Santos, Federico Vasilchik (Sliema Wanderers de Malta), Santiago González (Gimnasia de Mendoza), Rodrigo Izco (Comunicaciones), Álvaro Pavón (Guemes de Santiago del Estero), Gonzalo Menéndez (12 de Octubre de Paraguay), César More (Douglas Haig) y Leonardo Baima (Platense).