UN COMIENZO LEJOS DE LO ESPERADO

Chicago cayó 1-0 con San Martín, en San Juan, por el gol de Berterame a los 2' del segundo tiempo en el inicio de la Reválida por el segundo ascenso a Primera. El equipo de Forestello tuvo una floja tarea y terminó con diez por la expulsión de Altuna.

Berterame define ante Peralta para el gol del triunfo.

El camino empezó con una derrota en San Juan y dejó gusto a muy poco. En el regreso de Rubén Forestello a Chicago y en el debut de siete de sus doce incorporaciones, perdió 1-0 con San Martín en San Juan por la primera fecha de la Zona A de la Reválida. Al equipo se le notaron las falencias propias de la falta de rodaje (el último encuentro preparatorio lo jugó el 24 de octubre ante Temperley) y de un inicio de campeonato.   

Después de más de ocho meses del último partido oficial ante Ferro, la vuelta del "Torito" fue en Cuyo, a 1.100 kilómetros de Mataderos. En los 45' iniciales el encuentro se pareció a un compromiso de pretemporada, ésos en los que abunda la fricción, los pelotazos y se evidencia la ausencia de juego. Hubo escasos momentos de fútbol, con pocos pases o paredes y mucha lucha e imprecisión. Para colmo, el contexto tampoco colaboró: tribunas vacías, cancha de juego en mal estado y con arena, y presencia de viento... 

En ese desarrollo, el "Torito" intentó a través del deborde de Melo y algunos pases de Tellechea y Verdugo, pero le costó progresar en la cancha. Se aproximó a través de un remate de media distancia de Verdugo y dos tiros libres desviados, uno de Diego Martínez y otro de Daniel González. Mientras que el elenco sanjuanino tuvo la más clara del período a través de un tiro cruzado de Berterame que obligó a Peralta a revolcarse para evitar el gol local. 

Si el primer tiempo fue para el bostezo generalizado, el arranque de la segunda parte despertó a propios y extraños. Al minuto, Altuno tuvo el gol para Chicago cuando recibió un centro sin marca en el área, aunque su cabezazo fue a las manos de Cozzoni. La respuesta de San Martín fue enseguida y contundente: Rescaldani habilitó a Berterame, quien superó en velocidad a Diego Martínez y definió por encima del cuerpo de Peralta para el 1-0.

El equipo de Mataderos reaccionó desde la voluntad, pero sin el respaldo del funcionamiento. Quedó en evidencia el mismo déficit en la generación de juego que había demostrado en los partidos de preparación. Tuvo una floja producción ofensiva, sólo se aproximó a través de centros desde el sector derecho de los ingresados Castillón o Cosi. Y para colmo, Altuna recibió al roja directa en el minuto 43 por un infracción a Pelaitay.  

La visita a San Juan, como marca la historia, otra vez fue negativa para Chicago: sobre nueve presentaciones, sólo rescató dos empates en el Reducido del 2001 (2-2) y por el Clausura 2005 de la B Nacional (0-0). Así, Forestello y los jugadores se marcharon del Hilario Sánchez con las manos vacías, el sábado recibirá a Alvarado y deberá mejorar el rendimiento para conseguir los puntos necesarios para terminar entre los dos primeros lugares y avanzar de ronda.