CORREA, EL CUARTO

Forestello quería un mediocampista central y lo consiguió sobre el cierre del libro de pases: Maximiliano Correa, volante cordobés que viene de jugar en Estudiantes de San Luis, hoy firmó contrato con Nueva Chicago.


Un delantero de área, un mediocampista por izquierda, un zaguero -debido a la lesión de Matías Escudero- y un volante central. Ésos fueron los pedidos de Rubén Forestello a la dirigencia para -a su criterio- reforzar el plantel de Nueva Chicago. Y los futbolistas comenzaron a arribar a Mataderos en la recta final de la preparación para la temporada 2021. A tal punto que ayer se sumó Lucas Simón y hoy lo hizo Maximiliano Correa, quien jugó en Instituto, Godoy Cruz, Racing de Córdoba y Estudiantes de San Luis.

El volante central de 31 años, oriundo de Córdoba capital, debutó profesionalmente de "La Gloria" en 2011. Allí completó 127 partidos en dos períodos entre 2011-2016 y 2017-2018. En el medio tuvo un paso por el "Tomba" mendocino en Primera División en la temporada 2016/17, en la cual sumó 17 encuentros. Luego, vistió la camiseta de Racing de Nueva Italia en el Federal A y en los últimos dos años formó parte de Estudiantes de San Luis. 



Correa será una opción en un puesto en el que Forestello utilizó como titular indiscutido a Alejandro Altuna, quien disputó seis encuentros -sólo faltó ante Alvarado por la expulsión contra San Martín de San Juan- en el torneo que sirvió para resolver los dos ascensos a Primera División. En la consideración del entrenador, Gonzalo Miceli se ubica detrás del ex Flandria y Quilmes, por lo que ahora ante la llegada de Correa aparece con menos chance de sumar minutos.