UN VIEJO CONOCIDO

Lucas Simón firmó hoy su acuerdo con Nueva Chicago y volverá a la institución tras 15 años. El delantero viene de jugar en Deportes Valdivia de Chile. De esta manera, Forestello cerró al nueve que buscaba


El oriundo de Mar del Plata dejó la Segunda División de Chile para volver a vestir la camiseta del Verdinegro. Tras su salida, con el ascenso bajo el brazo en el 2006, Simón jugó en Piacenza, Pescara, Tigre, Palestino, Huachipato, entre otros equipos. De Mataderos tiene un grato recuerdo ya que, bajo la conducción de Rodolfo Motta, obtuvo el ascenso a Primera División en el recordado 3 a 3 ante Belgrano que tuvo, como frutilla del postre, un gol suyo. Su destacada actuación en el Torito provocó que emigre a Italia y comience su carrera lejos de nuestra institución.

A sus 34 años, el jugador de 1,84 se suma a las filas de “Yagui” que en el aire de Mundo Chicago (Sábados a las 11 por AM 1290) contó que estaba buscando un jugador con características similares a las de Sebastián Matos.

En cuanto al rodaje, el ex Valdivia, viene de jugar 14 partidos en el último semestre en los cuales convirtió su último gol el 12 de enero para darle a su equipo el triunfo agónico a los 93 minutos ante Santiago Morning.

Volver a Chicago será un gran desafío para el delantero que tendrá que ponerse bien físicamente a poco del debut y tendrá que competir por un lugar junto con Horacio Martinez, Alejandro Aranda, Matos, entre otros. Lo único seguro es, tal vez, que sentido de pertenencia no faltará y conocimiento de la institución tampoco.