"MI SUEÑO ES CONOCER EL TEMPLO DE MATADEROS"

Javier Egues, técnico y fundador de Chicago de Pichanal de Salta, describió el gran objetivo de su vida: ver un partido del "Torito" en la República. "Me hice hincha y fue lo mejor que me pasó en la vida", detalló.




Qué equivocados que están los que creen que el fútbol es sólo ver correr a 22 pibes detrás de una pelota. Claramente no entienden de las emociones que ésta genera. Este deporte crea lazos, que sin importar de la distancia hace que uno se sienta cerca del club de sus amores. El hincha no conoce de límites ni de complicaciones porque pese a cualquier dificultad, Chicago siempre está ahí para unirnos y para hacernos sentir un poco más cerca de los nuestros.

“Me hice hincha de Chicago porque sentí que fue lo mejor que me pasó en la vida”. Así lo contó Javier Egues, quien su amor por el “Verdinegro” supera los 1.629 kilómetros que lo separa de Mataderos. Él es de Pichanal, Salta. Y su sentimiento para con el “Torito” nació a sus 13 años, cuando vio por primera vez “el escudo y los colores de Chicago”. Asimismo, supo vestir los colores verdinegros jugando para el Club Chicago Pichanal,Salta, ubicado en el Barrio Misión San Francisco y fundado en 1994. “Junto a Juan y Beto Oviedo; Darío Pueyrredón, Jorge Castro, Adrián Román, Darío y Jorge Castillo; Rodolfo Díaz. Matías y Lucas Gómez; vimos nacer al ‘Torito’”, rememoró el pichanelse. 

Javier Egues, DT del equipo.
Pichanal, un pueblo con 21 mil habitantes, se encuentra en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, ubicado a ocho kilómetros de la ciudad de Salta, y Javier aseguró que donde él vive “es un barrio de gente trabajadora y muy futbolera” y que “clubes de otros lados vienen a buscar jugadores porque somos el semillero”. Por si fuera poco, confesó que “la mayoría” son de Chicago. 

Javier en su juventud fue jugador, pero hoy su pasión la realiza desde el banco de suplentes, dirigiendo a los más chicos. Además, es el creador de la página de Facebook de “Mundoo Chicagoo MSF Pichanal Salt”: “Se me ocurrió armar un ‘face’ cuando vi la página de Mundo Chicago de Buenos Aires y ahí decidí subir noticias del club para los hinchas”. Además, un dato curioso es que el equipo usa, en su camiseta, el escudo de Mundo Chicago. “Vi el logo del medio, me encantó y pensé en usarlo para que nos represente en todos lados”.

La pasión, amor por los colores y el trabajo en equipo es la clave para que el club siga creciendo cada día: “Acá hacemos todo a pulmón”, destacó Javier, quien contó que para hacer las camisetas y solventar gastos venden comidas caseras -como empandas- y realizan sorteos. “Esto es una familia”, lo definió.

El oriundo de Salta le confesó a Mundo Chicago que su ídolo fue y será “Gomito” Gómez y, con orgullo, aseguró que atesora entre sus recuerdos un video del golazo que convirtió el 10 ante Fénix, en mayo del 2014 por la Primera B Metropolitana: “Fue tremendo, la picó después de dejar tirado a un defensa”.

La última vez que el "Verdinegro” visitó la provincia fue en 2005, cuando jugó contra Juventud Antoniana por la B Nacional, pero lamentablemente Javier no tuvo la oportunidad de ir al estadio y tampoco pudo tener esa suerte cuando Chicago viajó a Jujuy (que está a 197 kilómetros de distancia). Por eso, él anhela con presenciar un partido del “Verde” y en especial “mi sueño es conocer el templo de Mataderos”.