Cómo te va Morón, cómo te va...

Nueva Chicago visita al Gallito en el estadio Nuevo Francisco Urbano, en una nueva edición del clásico. El equipo de Arrotea busca volver a ganar en el torneo tras cuatro partidos.

La última vez en el Nuevo Francisco Urbano fue empate 0-0.
(Foto Daiana Vitale).


Nueva Chicago visitará el estadio Nuevo Francisco Urbano para enfrentar a Deportivo Morón, por la décimosexta fecha del campeonato de la Primera Nacional. El partido, que se podrá ver a través de TyC Sports a partir de las 13.45, contará con el arbitraje de Sebastián Martínez.

El Gallo y el Torito nuevamente se verán las caras luego de nueve meses, cuando Morón visitó el República de Mataderos en el empate por 1 a 1 con gol verdinegro de Franco Bustamante. Sin embargo, este partido encuentra a Nueva Chicago con un panorama sumamente distinto comparado al de la temporada pasada. 

Este equipo del Torito, que pese a que viene de perder de local ante Güemes por 2 a 1, cosechó 18 puntos de 14 disputados. Ganó cuatro, empató seis y perdió cuatro. Sí, el conjunto dirigido por Tomás Arrotea es bastante irregular, no obstante no hay que olvidarse de cómo estaba el Verde hace menos de 12 meses. Actualmente está ocupando el noveno puesto de la tabla y está a sólo un punto de volver a ingresar al Reducido, ¿y por qué no?  

Si bien es cierto que Chicago comenzó el torneo con el pie derecho y luego se fueron apagando las luces, el plantel sigue respondiendo y todavía muestra carácter y personalidad en los 90 minutos. Por ello, el contexto en el cual está atravesando actualmente el Torito, es sumamente distinto al del año pasado. Sin embargo, arrastra una racha de cuatro partidos sin victorias y este sábado, en el Oeste, tendrá otra chance de volver a sumar los tres puntos.

Vesco vuelve tras la sanción.
(Foto: Daiana Vitale)

Para visitar a Deportivo Morón, Arrotea citó a Monllor y Ferrero (arqueros); Fedorco, Gauna, Mendoza, Ostchega, Sosa, Tomino y Vesco -vuelve tras la fecha de sanción- (defensores); Cáceres, Gallegos, López, Mercado y Vega (mediocampistas); Brener, Curruhinca, Naya, Obregón, Ortega y Spetale (delanteros).