“TRATO DE ESTAR AL 100% PARA ESTAS OPORTUNIDADES”

Maximiliano Correa vistió la camiseta de Nueva Chicago por primera vez el domingo pasado ante Belgrano y contó las sensaciones tras el debut y qué espera de acá en adelante.

Por Martín Pereyra y Federico Tallarico

El mediocampo era uno de los sectores en dónde Chicago más debía trabajar para salir de su crisis futbolística. Ezequiel Giaccaglia probó ante el "Pirata" una dupla de volantes centrales comandada por Gonzalo Miceli junto a Maximiliano Correa y los resultados en esta primera puesta en acción fueron positivos. Con orden y serenidad ambos jugadores se hicieron dueños del medio y el cordobés hasta se animó a tirar un caño promediando la mitad del segundo tiempo: “Contento por el debut, por jugar. Uno se entrena para esto. Me sentí bien, trato de estar al 100% para cuando toquen estas oportunidades”.

El cambio de esquema eliminó al tridente ofensivo que estaba acostumbrado el equipo y reforzó la parte defensiva, sumando a un volante en el medio para recuperar y distribuir con más velocidad. Esta modificación fue positiva para mantener el arco en cero pero provocó que los delanteros no tengan tantas intervenciones con la pelota, un tema que, de mantener esta disposición táctica, habrá que pulir con el correr de las prácticas. Pese a esto el punto obtenido en barrio Alberdi fue algo positivo para el plantel: “Si bien no pudimos traer lo que queríamos, que era un triunfo, creo que ha sido un saldo positivo. Durante la semana Ezequiel Giaccaglia nos pedía orden. Y con Gonzalo tratamos de hablarnos para protegernos en el medio” argumentó el oriundo de Córdoba Capital.

A los 31 años, el volante surgido de las Inferiores de Instituto, cuenta con experiencia y criterio, a través del cual analizó su trabajo junto a Miceli. “Con Gonza tapamos bien el circuito de Belgrano, era un partido complicado en la parte del centro. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos y por suerte nos plantamos en Córdoba”, explicó en Mundo Chicago Radio (AM 1290, sábados a las 11). Justo el estreno con la camiseta verdinegra se dio en su provincia natal, donde dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en "La Gloria", para luego jugar en Godoy Cruz (2016/17), Racing de Córdoba (2018/19) y Estudiantes de San Luis (2019-2021).

Ya pensando en lo que se viene, el “Negro” sabe que aún falta para llegar al nivel buscado tanto en lo individual como en lo grupal y que una victoria es fundamental para trabajar con más confianza: “Es un grupo muy bueno, todos tiran para el mismo lado y queremos lo mejor para Chicago. Nos da bronca que no se den los resultados porque en el día a día de laburo, es lo que buscamos. Tenemos que meterle e ir en busca de esa victoria que necesitamos”.