“DA BRONCA Y TRISTEZA ESTA SITUACIÓN”

Matías Escudero, que volvió a ser titular tras superar una rotura de ligamentos cruzados en enero, pasó por los micrófonos Mundo Chicago y dialogó acerca del pobre presente futbolístico, de los cambios que sufrió el plantel a lo largo de este torneo y de su futuro en la institución.



El 27 de enero, luego de un entrenamiento, llegaba la noticia de que Chicago perdería por varios meses a uno de sus pilares en la columna vertebral. Matías Escudero sufría una rotura de ligamentos cruzados y desde ese entonces trabajó para poder volver a sumarse al equipo.

Con un presente poco deseado y en el que pasaron tres técnicos mientras él se recuperaba, “Milito” charló acerca de la actualidad del “Torito” en cuánto al plantel profesional: “Da bronca y tristeza esta situación. Nadie de nosotros quiere esto. No estamos encontrando la solución. Hay que darle tiempo a todo y se que por ahí dicen cosas de los chicos, pero ellos no tienen nada que ver, pusieron la cara. Por lo general en estos cambios lo vas mechando de a poco, pero bueno lo de ahora no lo veo mal, porque es un momento de probar. Si no probás ahora que no hay descensos, no lo vas a hacer después, pero es muy crudo”.

El partido ante Deportivo Riestra significó la vuelta del central a las canchas y la derrota caló hondo en todo el equipo: “No queríamos el empate, queríamos ganar porque era un rival que peleaba con nosotros. Nos dolió y desde ya te hace pensar muchas cosas”.

El desmantelamiento con respecto al plantel que inició este certamen fue muy grande e importante. Más de 12 jugadores fueron excluidos del equipo y tras esta depuración, ésos lugares fueron ocupados por juveniles del Verdinegro que, partido tras partido, suman sus primeros minutos en cancha: “Con los chicos, paciencia. Están haciendo un laburo bárbaro y se están afianzando para el campeonato que viene. Si bien somos 11, acá la responsabilidad es de los grandes. Los chicos se matan y hay que sacarse el sombrero porque dan la cara”.

Escudero, de 32 años, es uno de los referentes de este plantel con juveniles y su voz dentro del mismo es importante a la hora de asumir responsabilidades o dar consejos a quienes hacen sus primeros pasos, es por eso que no dudó en aclarar: “Los chicos son buenas personas, vos le das una indicación y tratan de corregir. Hay que entender que es un proyecto que es complicado. No es una excusa, porque por más que sean chicos o grandes somos 11 contra 11, y toda la responsabilidad es de nosotros, los jugadores.”

Está claro que el objetivo de Nueva Chicago cambió con respecto al que se tenía cuando el defensor llegó desde Patronato. Para empezar, en el mando del grupo se encontraba Rubén Darío Forestello que apelaba a pelear el ascenso en el actual campeonato. Por otro lado la dirigencia también era otra y los conducidos por Germán Kent gastaban sus últimos cartuchos para poder ser reelegidos en las elecciones realizadas en marzo de 2021. Finalmente nada de eso sucedió, el proyecto no prosperó y casi todos los jugadores que arribaron de la mano del ahora actual DT de Gimnasia y Tiro de Salta ya no están.

Este cambio brusco sucedió en menos de un año y el mariscal dio su punto de vista, mientras que también agregó sobre su continuidad en el Torito, ya que cuenta con contrato hasta el 31 de diciembre: “Cuando llegué, Forestello me dijo que su idea era pelear este campeonato. Después vino el cambio dirigencial, con una modificación del mando y es entendible. En el tema dirigencial, a nosotros nos están cumpliendo, eso también hay que decirlo, por eso también queremos cumplir con ellos, con la gente, con los utileros, con todos. Con respecto a mi estadía en el club, no hemos charlado nada todavía, solo estoy pensando en sumar la mayor cantidad de partidos posibles en estos momentos”.