TORITO MODELO 2022

Grelak continúa con la conformación del plantel: llegaron seis jugadores y en breve se sumará un arquero. El martes comenzará la preparación de cara al campeonato.

Por Fabián Rodríguez

El entrenador de Nueva Chicago, Alfredo Grelak, y las autoridades del club trabajan en la conformación del plantel 2022, que afrontará el torneo de la Primera Nacional. Son días decisivos y trascendentales para el futuro del equipo en la competencia, que contará con descensos. De esos "10 refuerzos" que anunció el técnico en su presentación, hasta el momento llegaron seis.

Al Torito lo espera un campeonato con 37 clubes que, si bien no está confirmado el formato, tendrá dos ascensos a la Liga Profesional y también habrá equipos que perderán la categoría -sin el sistema de promedios-. La AFA no informó si serán dos o cuatro los conjuntos que bajarán directamente un escalón. Tampoco se descarta la inclusión de la Promoción con la B Metropolitana y el Federal A. 

Mientras tanto, a la República de Mataderos llegaron seis futbolistas: Facundo Monteseirín (zaguero), Franco Cáceres (lateral que quedó libre de Boca), Félix Banega (volante que jugó en Independiente Rivadavia), Agustín Lamosa y Franco Lorenzón (centrales cedidos por San Lorenzo), y David Achucarro (vuelve al club tras jugar en San Telmo). Y en las próximas horas se sumará César Taborda, arquero de 37 años de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero. 

El plantel de Nueva Chicago se encuentra de vacaciones hasta el martes 4 de enero, cuando será el primer entrenamiento. Luego, el miércoles 12 comenzará la parte más exigente de la pretemporada en el Hindú Club por el lapso de 10 días. Y tras esta etapa, en la que se espera tener el plantel completo, vendrá el último tramo de preparación para el inicio de la Primera Nacional que, si bien no está la fecha confirmada, sería durante el primer fin de semana de febrero.

PLANTEL DE NUEVA CHICAGO

  • Arqueros: Augusto Bottini, Ignacio Carranza y Bruno Corsi.

  • Defensores: David Achucarro, Franco Cáceres, Julián Cosi, Claudio Curima, Matías Fernández, Tobías Graña, Agustín Lamosa, Enzo Lettieri, Alan Lorenzo, Franco Lorenzón, Facundo Monteseirín, Iván Oliveira y Guido Viglino.

  • Mediocampistas: Félix Banega, Víctor Beraldi, Mateo Comignaghi, Maximiliano Correa, Gastón Espósito, Pablo Goberville, Brian Guerra, Lucas López, Martín Macario, Alexis Vázquez y Alejo Vega.

  • Delanteros: Rodrigo Aquino, Paul Charpentier, Aaron Martínez, Agustín Maziero, Cristian Rodríguez y Lucas Simón.

LAS BAJAS

Alan Minaglia, Matías Escudero, Jonatan Fleita, Diego Martínez, Matías López, Horacio Martínez y Sebastián Matos.