¡PONGA HUEVO, MATADEROS!

Nueva Chicago enfrentará a Deportivo Morón, en la República, en busca de sumar puntos y alejarse de la zona del descenso.


Por Joan Jaunarena

Este lunes, a partir de las 15.30, en el estadio República de Mataderos, Nueva Chicago recibirá a Deportivo Morón por la fecha 29 de la Primera Nacional. El encuentro, que se podrá seguir a través de Tyc Sports, tendrá como árbitro a Pablo Dóvalo. 

En la lucha por conseguir la permanencia en la categoría, el Torito acumula 11 partidos sin sumar de a tres y este lunes tendrá un compromiso clave que no puede dejar escapar, no sólo por el objetivo de volver a ganar en casa y de alejarse de la zona más baja de la tabla de posiciones; sino porque los clásicos se ganan. 

De todos modos, el Verde viene de conseguir un empate valioso frente a Temperley, en un encuentro que parecía que la derrota ya era un hecho, pero los dos goles de Brian Guerra sobre el final del encuentro, respiró y rescató un punto importante de cara a fin del torneo.

Chicago, que tiene 26 puntos, debe sumar ante el Gallo, luego que sus rivales por la permanencia no consiguieran ninguna victoria:  perdieron Tristán Suárez (24), Flandria (25), Atlético de Rafaela (26), Villa Dálmine (27), Alvarado (27), Temperley (28) y Atlanta (30). Además, empató Sacachispas (24). 

El equipo del "Cabezón" Ruiz contará con, al menos, una modificación: ingresará Franco Bustamante en lugar de Gastón Espósito. Así, los 11 serán: Taborda; Sosa, Lamosa, Achucarro, Ayala; Álvarez, Aguirre, José Luis Fernández; Bustamante, Charpentier y Guerra. 

El resto de los convocados del Verde para este duelo son Bottini, Lorenzón, Lettieri, Franco Cáceres, Maxi Correa (cumplió la fecha de sanción), Lucas López, Félix Banega (primera citación tras su regreso al club), Espósito y Maziero. Además, se incluyó a Leonardo López, la última incorporación que llegó desde Gimnasia de Jujuy para reemplazar al lesionado Matías Fernández

Por el lado de la visita, hace nueve partidos que no pierde y viene de cosechar tres victorias seguidas: Alvarado en Mar del Plata, Almagro como local y a Deportivo Madryn en Chubut. Asimismo, sus últimos encuentros terminaron con la valla en cero. En pleno crecimiento, el conjunto dirigido por la dupla Alejandro Migliardi y Joaquin Iturreria, está a tres puntos de entrar en el Reducido. 

La formación del Gallito estaría conformada por: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Lucas Abascia, Cristian Paz, Lucas Angelini; Santiago Úbeda o Cristian Lillo; Alan Schönfeld, Gastón González, Gonzalo Salega o Javier Bayk; Leonardo Ramos (formado en las Inferiores de Chicago) y Mateo Levato. 

Hace 12 años que Morón no logra vencer al Torito de Mataderos. La última vez fue en 2010 (4 a 0) en el viejo Francisco Urbano. Desde entonces, se jugaron diez partidos: siete que terminaron en empate y tres fueron triunfo para Chicago. ¡Que se extienda la racha!