Cuando parecía que Chicago sufría una nueva derrota, reaccionó en el final y con un doblete de Brian consiguió un punto valioso en la lucha por mantener la categoría.
Aguirre, de gran partido, ante López. (Foto: Daiana Vitale). |
Por Fabián Rodríguez
Nueva Chicago empató 2-2 con Temperley, en el estadio Alfredo Beranger, por la fecha 28 de la Primera Nacional. De esta manera, sumó un punto importante de cara a la batalla por la permanencia y, por el momento, se encuentra a tres unidades de la zona de descenso, que ocupan Sacachispas y Santamarina.
El inicio del encuentro tuvo a un Celeste que golpeó rápidamente con dos jugadas similares: centro desde la derecha y definición por el segundo palo. Primero fue Luis López -mediante un cabezazo- a los 4' y luego Facundo Callejo -de volea- en el minuto 11.
Con la desventaja de dos goles, al Torito le costó muchísimo encontrar funcionamiento. Sin embargo, generó peligro gracias a la potencia y dinámica de Paul Charpentier que forzó errores en la defensa local. Y luego llegaron las chances: Castro con una gran volada sacó un cabezazo de Lamosa, luego el arquero tapó un remate de Guerra y por último José Luis Fernández metió un tiro en un poste.
Temperley se puso 2-0 a los 11'. |
Ruiz realizó variantes en el segundo tiempo, pero la tónica no se modificaba. El resultado parecía inalcanzable para Chicago, más allá de una clara situación que Fernández no pudo convertir. Y por el lado de Temperley desperdiciaba situaciones para asegurarse el triunfo. Así, entre el desorden y la falta de juego, apareció el fuego sagrado, la reacción de este Toro herido...
Dos goles en 120 segundos a través de Brian Guerra. Primero, un cabezazo a los 39' y luego, en el minuto 41 convirtió el empate después de un rebote que dio el arquero Castro. Se desató la euforia verdinegra, el renacimiento en medio del oasis, la vuelta a la batalla cuando parecía vencido.
Guerra, autor de los dos goles. |
En la próxima fecha, el Verde tendrá un gran desafío en otra final por quedarse en la Primera Nacional: recibirá a Deportivo Morón en una nueva edición de un duelo clásico. La cita será el lunes, a partir de las 15, en la República de Mataderos.
El Torito lleva 11 partidos sin conseguir un triunfo: sumó cuatro empates y sufrió siete derrotas