NUEVA CHICAGO CIERRA LA TEMPORADA CON LA MENTE EN 2023

El Torito, que logró la permanencia en la categoría, visitará a Independiente Rivadavia con un equipo integrado por los jugadores que el club desea tener para el próximo torneo.

Bottini será el arquero en Mendoza. (Foto: Daiana Vitale)

Por Joan Jaunarena

Última fecha. Último partido de este torneo en el que, a duras penas, consiguió el objetivo de la permanencia en la categoría. Para cerrar este ciclo, Nueva Chicago visitará Mendoza para enfrentar a Independiente de Rivadavia este lunes y llevar a cabo la fecha 37 de la Primera Nacional. El encuentro, que se jugará en el estadio Bautista Gargantini desde las 17, será dirigido por Emanuel Ejarque y se podrá seguir a través de TyC Sports Play.

Luego de haber superado a Quilmes la jornada pasada por 2 a 1, no sólo el Torito de Mataderos cortó la racha negativa de 17 fechas sin ganar, sino que también logró la permanencia en la categoría y no bajar a la Primera B. De todos modos, al día siguiente del partido, el club informó que la Subcomisión de Fútbol renunció y, por lo tanto, buscará un nuevo equipo de trabajo para la próxima temporada.

Se termina el viaje del Verdinegro pero otro está por comenzar. Se cierra una etapa con muchas dudas pese haber logrado el objetivo de la permanencia. Se concluye un camino que solamente dejó una certeza: no se puede volver a repetir lo de este campeonato.

Sin embargo, antes de pensar en lo que se viene, primero hay que enfocarse en el último encuentro que le depara al Verde. Si bien el conjunto dirigido por el técnico interino Maximiliano Rama esquivó el descenso, hay algo que no se negocia: los colores de Nueva Chicago. La preocupación del descenso ya no corre detrás de los jugadores ni de los dirigentes, pero sí la de sentido de pertenencia e identidad.

Los 11 del Torito serán: Augusto Bottini; Ivo Gutiérrez, Franco Palomeque, David Achucarro, Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez, Leonardo López, José Luis Fernández; Brian Guerra; Gastón Espósito y Paul Charpentier. El resto de los convocados fueron: Juan Cruz Carranza, Lautaro Amarilla, Ezequiel Paz, Tomás Rodríguez, Gonzalo Aguirre, Matías Bergara, Gustavo Fernández, Lautaro Ortega e Ignacio Zanzi.