Fecha nº3 vs Deportivo Armienio

Comienzo de una ilusión verde y negra...

Chicago enfrentó este mediodía a Deportivo Armenio y lo superó 3 a 0 con goles de Cristian Alfaro y Ezequiel Petrovelli en dos ocaciones. El conjunto dirigido por Mario Finarolli ganó, goleó y  gustó, ahora… ¿Cómo no ilusionarse con este plantel?
Aunque es sabido que todavía le falta rodaje, (tres de los titulares llegaron dos semanas antes del comienzo del torneo) este plantel demostró tener variantes en todas las posiciones. Ya el partido anterior hizo entender que no hacia falta que entre ningún jugador del banco para pasar de un 3-4-1-2 a un 4-4-2, ya que Banegas, Testa, Bochi, Serrano, Castagno y Petrovelli son casi “polifuncionales”. También, otra de las virtudes demostradas fue la falta de “amarretismo”, estos muchachos no se conforman con el 1-0, como el torneo anterior, sino que salen en busca de más, en busca de ese error de la defensa contraria para colocar un pase milimétrico para que alguno de nuestros delanteros defina solo ante el arquero. El otro, de los tantos puntos a favor que estamos mencionando, es el del banco de suplente. Cualquiera de los que están convocados en el banco, y de los que no (ejemplo: Gomito), puede jugar de titular sin ningún inconveniente y cuando entran, frescos, marcan la diferencia desbordando, teniendo participación y ayudando al resto del equipo. Por último, y esto es gran mérito de nuestro entrenador, la capacidad que tuvo hoy el equipo para crear el segundo gol. Ese gol de pelota parada no fue producto de la casualidad, sino que sucedió tras varios entrenamientos donde Mario, preparó a sus jugadores para ocasiones de este tipo. Por suerte hoy salio a la perfección.
Pero a tanta euforia, tanta ilusión hay que ponerle paños fríos. El torneo es muy largo y competitivo. Ayer le hicimos cuatro a Lamadrid, hoy tres a Armenio pero mañana podemos caer. Este equipo tiene que mejorar algunas desatenciones defensivas que hacen que le lleguen con bastante riesgo a Agustín Gómez que hoy tubo trabajo en dos o tres ocasiones. Mejorando eso este equipo sin dudas va a dar pelea hasta el final. Es temprano para evaluar, por eso no nos queremos arriesgar que este equipo pasará a todos por encima, pero de que peleará el torneo... no habrá dudas…