Fecha nº13 vs Colegiales

TRIUNFA Y RESPIRA




Nueva Chicago volvió a demostrar actitud y encontró un gol tempranero a los cinco minutos por medio de Damián Castagno y logró mantener la ventaja por el resto del partido con un planteo inteligente en el cual Colegiales no logró llegar al arco con mucha claridad salvo algunos remates que fueron tapados por Jorge Drago. El equipo dirigido por Mario Franceschini volvió al a senda del triunfo y respira más aliviado de cara al próximo partido dentro de dos fechas.
El torito de Mataderos sabía que no la tendría fácil este viernes por la tarde cuando enfrentara a los de Munro, ya que al estar segundos en la tabla de posiciones venían decididos a mostrar el buen juego que disponen para quedar punteros junto con Brown de Adrogué. Pero esa confianza de los visitantes se desplomó cuando Chicago, luego de una gran jugada colectiva en la que participaron la mayoría de los jugadores terminó en un cabezazo del turco que infló la red y desató el delirio de todo el estadio.
A partir de ahí el verdinegro fue inteligente, ordenó bien su defensa y Damián Lemos actuó como la “garrapata” local, quitando, corriendo y persiguiendo a todo aquel que no tenia la casaca de su club.
Los debuts de José Ramirez, como titular, y Emanuel Patti fueron positivos tanto en lo colectivo, “colombia” ayudando en defensa y “paco” en la ofensiva, como en lo individual, en ninguno de los dos jugadores se notó que fue su primer partido como titulares. La otra pieza fundamental en el fondo para que siempre se encuentre ordenado, fue el regreso de Leandro Testa que no sobresalió en cuanto a su labor futbolística pero si en cuanto a la voz de mando que tanto hacia falta en el fondo del equipo dirigido por Mario Franceschini.
El segundo tiempo el planteo fue el mismo y el “aguante” del resultado se tuvo que trabajar mucho ya que Colegiales quería llevarse algo de Mataderos y colocaba a tres delanteros para tener más vocación ofensiva. Pero al venirse la visita, el torito encontró espacios por doquier y pudo liquidarlo en cualquier momento del segundo tiempo, pero, como marca la historia, si sos de Chicago hay que sufrir por eso el resultado quedó intacto desde los primeros minutos del encuentro y así se logró vencer a un gran rival.
Ahora se viene la fecha libre, oportunidad ideal para trabajar a full y recuperar jugadores lesionados, Alfaro, Berón, Barreña y Arias. Quedó demostrado que con actitud este equipo puede, solo falta plasmarla todos los partidos…