Fecha nº 17 vs Temperley

EL QUE QUIERE CELESTE...


Nueva Chicago viajó esta tarde al estadio de Almagro para enfrentar a Temperley, y se llevo tres puntos importantísimos para seguir escalando en la tabla de posiciones y para descontarle al puntero Brown de Adrogué que esta  jornada no la jugarán por tener fecha libre.
Sin dudas el equipo de Mario Fransceschini no la tenía fácil, porque el rival de turno necesitaba con urgencia la victoria debido a la inesperada mala campaña que esta realizando y también por las bajas a último momento de Christian Gómez y Damián Castagno que de antemano hacían prever que al club de Mataderos le haría falta un “creador de juego”.
Los primeros minutos del encuentro fueron chatos, sin emociones, muy trabado en la mitad de la cancha y ambos se compartían la pelota. La primera de riesgo fue para el verde y negro y llegó promediando los 25 minutos cuando, luego de una buena jugada colectiva con varios toques, la pelota queda en pies de Vinaccia y el rubio saca un remate que pasa cerca del travesaño. Rápidamente hubo respuesta del gasolero pero el delantero se “enredó” y Drago salió rápidamente para sacarle el balón de los pies.
Al término del primer período Chicago avisó en dos ocasiones por la banda de Adrián Scifo que tiró el centro pero en ninguna de las llegadas los delanteros estuvieron dulces para concretar.
El segundo tiempo empezó mal para Chicago, la lesión de José Ramírez preocupó a todos y fue rápidamente reemplazado por Lucas Banegas que volvía a las canchas luego del partido 1 a 1 ante Italiano en Mataderos.
Al no tener un “10” el fútbol del verdinegro pasaba por las bandas, se intentaba pero no se lastimaba, hasta que a los 25 minutos Franceschini decide realizar el segundo cambio y pone en cancha a Emanuel Tus por Juan Vinaccia. El chico surgido en inferiores entró con todo y apenas dos minutos luego de su ingreso, recibió un gran pase de Ezequiel Petrovelli y remató con potencia al arco lo que provocó que el arquero Medina diera un rebote que fue capturado por la cabeza de Roberto Bochi para poner el 1 a 0.
A partir de ahí el albiceleste intentó de todas formas llegar al arco pero la seguridad de Drago salió otra vez a la luz y aguanto todos los centros que fueron enviados al corazón del área chicaguense (en los últimos tres minutos fueron siete córners).
Ya llegando a los últimos suspiros del partido Emanuel Tus de buen rendimiento en los minutos que le tocó estar fue expulsado por una doble amarilla que fue advertida por Gastón Meineri un minuto después de haberle aplicado dicha tarjeta…
Temperley no logró vencer la valla del ex Tristán Suarez y así Chicago ganó un partido clave que lo pone a la expectativa para pelear el campeonato.
El próximo partido será en la República de Mataderos contra Defensores de Belgrano que hoy fue derrotado 2 a 0 por Colegiales. El día y el horario todavía no esta confirmado.