Fecha nº16 vs Almagro

GANO CHICAGO POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA



Nueva Chicago consiguió una “trabajadora” victoria en Mataderos por 2 a 1 ante un Almagro que dominó los primeros minutos y luego de un zapatazo de Germán Lanaro a los 13 minutos del primer tiempo se ponía arriba y hacía pensar lo peor  en la hermosa tarde que presenciábamos los hinchas verdinegros en nuestro estadio debido a que el torito arrancó dormido y lo había pagado con un gol en contra.
Pero el gol no hizo más que despertar a nuestro plantel y provocó un cambio de actitud rutilante, en donde los conducidos por Mario Franceschini gastaron con desbordes y centros la banda izquierda copada por Ramirez y Vinaccia, pero sin resultados algunos. La falta de eficacia merodeaba por el estadio pero huyó luego de un córner (el tercero consecutivo) enviado por Christian Gómez que llegó a la cabeza de Lago para que éste apunte al arco y gracias a una floja respuesta del arquero Centeno, entro y dio tranquilidad en el plantel para afrontar el segundo período.
La ausencia de Julio Serrano hizo que el equipo pierda precisión a la hora de armar juego, pero a la hora de recuperar Roberto Bochi junto a Damián Lemos fueron grandes piezas para que el equipo de Mario Finarolli no llegara con claridad al arco de Rodrigo Drago.
El otro buen punto que se le adjudica a este plantel fue el ingreso de Cristian Alfaro por Juan Vinaccia. El delantero no realizó muchas acciones con el balón pero jugó su partido “táctico”. Hizo que Ramírez se adelante y le quitó marca a Leonardo Carboni, factor que influyó a los 67 minutos cuando “gomito” le baja la pelota a el “mono” para que reviente el arco y para marcar su segundo tanto consecutivo, esta vez ante su gente.
Ya con el 2 a 1 arriba el “tricolor” buscó el empate pero nuestro DT, Franceschini, bajó la persiana cuando metió en cancha a Coronel por un fundido Christian Gómez que partido a partido demuestra porque es un ídolo indiscutido en Chicago.
Los últimos minutos, como nos tiene acostumbrado el torito, fueron puro sufrimiento, dónde el equipo visitante avanzó mediante centros y córnes, pero la seguridad del 1 verde y negro hizo que todo quede como esté y que luego de los tres minutos de adición estalle el Republica de Mataderos para festejar un triunfo más. El tercero consecutivo que hace que nos ubiquemos a 10 puntos de Brown de Adrogué que hoy juega su partido ante Barracas Central.