jueves, 22 de diciembre de 2011

ENTREVISTA A GUIDO GARDEANO

“La remontada del final y la seguidilla de partidos ganados nos dan mucha confianza para lo que queda del torneo”

Guido Gardeano, un chico de Rosario que desde los 15 años esta en Nueva Chicago, está dando sus primeros pasos en la primera división de nuestro club, juega de cinco, debutó la última fecha del Torneo 10/11 ante Estudiantes de Caseros (derrota 1-0) y en este campeonato ingresó en el partido por la Copa Argentina frente a Ituzaingó por Juan Vinaccia. Los que saben, confirman que Gardeano es un jugador con gran futuro por su capacidad a la hora de generar juego y situaciones de gol. En esta entrevista con Mundo Chicago nos habla de cómo fue su adaptación en el club, el día de su debut, la relación con los referentes y con los jugadores de su mismo puesto, y muchas cosas más…



M.CH.: ¿Hace cuanto que estas en Chicago?
G.G.: Hace 5 años, llegue con 15, estaba en 7ma.
M.CH.: ¿Anteriormente estuviste en otro club?
G.G: En NOB y San José de de rosario, el ultimo que estuve antes de Chicago fue san jose, ahí me vieron jugar, y me trajeron para el club.
M.CH.: Cuando llegaste a los 15 años, ¿con que aspiraciones llegabas?
G.G: Si, principio del 2007, todavía Chicago en primera... Llegue con las mismas aspiraciones que todos mis compañeros que es llegar a primera división, a toda nuestra camada justo nos tocaron los 2 descensos consecutivos. Pero mi gran meta hoy en día es jugar mas partidos en el verde y ser parte de un futuro ascenso.
M.CH: ¿Como fue tu adaptación en el club, tener que dejar de lado a la familia, las amistades por tratar de cumplir un sueño...?
G.G: Por suerte al llegar a la pensión, los compañeros que tuve hicieron que mi adaptación sea rápida y buena. Hablo de Barreña, Enriquez, Romero, desde el primer día me hicieron sentir muy bien. Y dejar la familia y amigos fue lo que mas costo, hay que tener muy en claro por lo que se viene, si no la cabeza te puede jugar una maLa pasada, todos extrañamos y las ganas de dejar todo siempre están, pero agradezco a mi familia y a la gente del club que me hizo sentir en mi casa desde el primer día…
El día del debut
M.CH.: ¿Que sentiste el día de tu debut en primera?
G.G.: Sorpresa!, porque iba a ir al banco y justo se enfermo Rodrigo Pepe, y en el club Glorias, Mario Finarolli me llamo y me dijo que iba desde el arranque, después adentro de la cancha sentía los nervios lógicos de un debut, pero los compañeros me ayudaron mucho.
M.CH.: Hablando de compañeros, es de público conocimiento que Serrano, C.Gómez y Testa son los referentes de este plantel, ¿Reciben consejos de ellos?
G.G.: Sin dudas, ellos son los que tienen la voz de mando, también se les suman Alfaro y Agustín Gómez. Nosotros los mas jóvenes tratamos siempre de escucharlos, y de interpretar las cosas que nos dicen, es de gran ayuda para nosotros que recién empezamos en esto. Siempre algo nos dicen o nosotros mismos con solo verlos jugar, tratamos de ver las cosas que ellos hacen ya que tienen mas experiencia y tratar después de tirarlas adentro de la cancha cuando nos toca.
M.CH.: Ya se sabe que Mario Franceschini va a continuar en el club, ¿Les trae alivio a ustedes que se quede, ya que conoce a todos los juveniles?
G.G.: Si obvio, el nos conoce por su paso en las inferiores, y creo que a nosotros nos viene bien, ya que el sabe en que posición rinde cada uno de los chicos que estamos en primera.
M.CH.: te toca estar en un puesto bastante poblado como el de doble 5, ¿Te preocupa por las posibilidades que tenés de jugar al ser un puesto con 3 jugadores de experiencia?
G.G.: Más que preocuparme, me pone ansioso. En mi puesto tengo a grandes jugadores y con mucha historia en el club, son grandes compañeros de los cuales trato de tomarlos como ejemplo. Yo pienso que si sigo entrenando como hasta ahora, mi chance de jugar va a llegar y en ese momento intentar mostrar el buen trabajo que uno hace en la semana. No es un tema que me preocupe, pero las ganas de jugar siempre están, y la ansiedad se hace sentir.
M.CH.: Terminaron la mitad del campeonato a 10 puntos de los líderes al igual que el año pasado… ¿Que expectativas tenés para estos 6 meses que quedan?
G.G: Las mismas que el torneo pasado. Sabemos que depende de nosotros, y vamos a tratar de lograr el ascenso directo, para eso hay que trabajar duro y siempre aspirar a más.
M.CH.: Luego de los malos resultados entre la 5ta hasta la 12da fecha, ¿Se imaginaban en el lugar que están ahora?
G.G.: Sinceramente al comenzar el torneo, nos imaginábamos mas arriba, por el buen trabajo echo en el torneo anterior… Las cosas no salieron como se esperaba en el plantel, pero creo que la remontada del final y la seguidilla de partidos ganados nos dan mucha confianza para lo que queda del torneo.
M.CH.: ¿Que cambios hubo desde el flojo partido contra Comunicaciones hasta el gran encuentro contra Morón?
G.G.: Se noto un gran cambio en la actitud y eso hizo que el manejo con la pelota sea mas fluido y punzante necesitábamos resultados positivos, el buen juego iba a llegar solo, y creo que el partido contra Morón se vio reflejado ese buen juego.
M.CH: Bueno Guido la verdad muchas gracias por darnos tu tiempo, no se si querés dejarle algún deseo a los hinchas de Chicago para finalizar con la nota.
G.G.: No por favor, gracias a ustedes, y a los hinchas, desearle unas felices fiestas, y que vayan a la cancha con las mismas ganas de siempre, alentando, que desde la cancha nosotros los vamos a recompensar.