NUEVA PELOTA - ADIDAS TANGO ARGENTINA 12


Nueva Chicago, es el primer club de la categoría, en contar con estos balones, teniendo en su poder un total de 40, uno para cada jugador.

La marca que actualmente distribuye los balones en el fútbol argentino lanzó la nueva pelota que estará presente en todas las categorías del fútbol argentino. Se llama "Tango Argentina 12" y está inspirada en el histórico esférico con el que se jugó el Mundial 1978. "El balón supera los estándares aprobados por la FIFA", remarcaron desde la empresa fabricante.

El nuevo balón es una fusión en el tiempo de la recordada Adidas Tango, con la cual Argentina ganó su primera Copa del Mundo. En sus gajos se pueden encontrar los colores de la bandera nacional, donde sobresale el símbolo del sol, además del escudo de la Asociación del Fútbol Argentino. 

“Cuenta con los más representativos íconos del fútbol argentino asociados a la pasión, como las banderas y los papelitos, símbolos propios utilizados por los hinchas para alentar a sus jugadores”, dijeron los representantes de la marca en un comunicado oficial. 

Como es habitual en las nuevas pelotas, la misma contará con gajos triangulares pegados térmicamente para asegurar la dirección y no interferir entre la pegada y el destino que buscarán darle los jugadores. 

“El nuevo Adidas Tango Argentina 12 se ajusta, e incluso supera, a todos los estándares aprobados por la FIFA, convirtiéndolo así en el balón más probado de todos los balones fabricados por la marca”, aseguraron desde la empresa.