CHICAGO LO AGUANTO Y GANO

 El cotejo ante Estudiantes de Caseros, no pintaba fácil. El pincha necesitaba la victoria para colocarse a un solo punto de la punta, mientras que el torito buscaba que los de arriba no se le sigan escapando y así tener aún una pequeña ilusión de campeonato.
Franceschini arriesgó y tal vez esa fue la clave de la victoria verdinegra, ya que por las sanciones de Coronel y Carboni más la lesión de Lago, improvisó un esquema táctico que en el entrenamiento previo al partido, lo probó tan solo 15 minutos para no desgastar a sus jugadores por el trajín de partidos acumulados.
Tal vez la parte más “arriesgada” en este planteo del dt fue la parte defensiva, donde pasó a colocar tan solo tres defensores de los cuales uno, nunca había jugado con sus compañeros. Este jugador se trata de Samuel Cáceres que en los entrenamientos juega para el equipo suplente y con los titulares nada más jugo unos minutos ante Armenio. Por suerte el ex Independiente, nos sacó esas dudas negativas y las convirtió en certezas positivas, debido a su firme actuación, reventando la pelota cuando había que hacerlo y jugándola al pie cuando era necesario.
En cuanto a lo colectivo Chicago fue más en el primer tiempo, los desbordes de Castagno eran constantes ya que la defensa blanquinegra no encontraba la forma de parar su gran velocidad. El conjunto de Mataderos intentaba tanto por arriba como por abajo pero no podía, un par de corners hicieron que los dirigentes y periodistas partidarios se agarran la cabeza por lo cerca que pasaron, sin dudas esto era una advertencia de lo que iba a venir…
Cuando el primer tiempo se moría y los jugadores pensaban irse con el 0 a 0 al vestuario, el que durmió esta vez fue Estudiantes ya que a los 43 minutos luego de una jugada con varios rebotes, es cabeceada por Christian Gómez que se la baja magistralmente a Cristian Alfaro que de media vuelta coloca la pelota en el ángulo izquierdo del arco contrario.
El complemento fue totalmente diferente, apenas se reanuda el juego, Pasini mete a Edilio Cardoso a la cancha y la intención era clara, atacar hasta cansarse, y fue ahí donde el DT verdinegro tuvo que mover sus piezas para no sufrir semejante aluvión del equipo contrario, por eso a la cancha Banegas en lugar de Petrovelli.
Ahora si de nuevo al viejo esquema tratando de aguantar los ataques y liquidar el partido de contra.
De la mano de la voz de mando de Leandro Testa, la solidez de Juan Barreña, Samuel Cáceres, el buen partido de Lucas Banegas ocupándose del sector izquierdo y la gran colaboración de Damián Lemos bajando constantemente y barriendo toda pelota que pasaba por al lado suyo, hicieron que los delanteros visitantes se vieran imposibilitados de quedar mano a mano con Daniel Monllor y por eso llenaron el área “local” de centros que fueron capturados sin problemas por el 1 de Chicago.
El partido se moría y Estudiantes entro a la desesperación que jugó a favor de Chicago ya que el conjunto derrotado perdió la precisión y nunca encontró el camino.
El torito de Mataderos aguantó el partido y se llevó tres puntos que serán importantísimos para empezar a remontar y escalar puestos en la tabla de posiciones

 FICHA 

Nueva Chicago: D.Monllor; L.Testa, J.Barreña, S.Cáceres; D.Castagno, D.Lemos, J.Serrano, J.Ramírez; C.Gómez; E.Petrovelli y C.Alfaro.
Suplentes: R.Drago, L.Banegas, M.Escudero, R.Bochi, A.Scifo, E.Berón y E.Tus.
 DT: Mario Franceschini
Estudiantes (BS.AS.): M.Rios; S.Ferreira, G.Montero, G.Santana, J.Soria; N.Gasperi, C. Yassogna, N.Pansardi, P.Ruiz, L.Gonzalez y M.Torresi.
Suplentes: J.Salva, F.Bazan, J.Sosa, J.Paez, G.Scamporrino, E.Cardoso y A.Montenegro
 DT: Salvador Pasini
 Gol
 43’ Cristian Alfaro (Ch).
 Cambios en Nueva Chicago
52` Lucas Banegas x Ezequiel Petrovelli, 69´ Eduardo Berón x Cristian Alfaro y 89´ Matías Escudero x Leandro Testa.
Cambios en Estudiantes
45’ Edilio Cardoso x Luis González, 68´ Juan Manuel Sosa x Mariano Torresi y 72´ Andrés Montenegro x Pablo Ruíz
 Amonestados
 25` Juan Barreña, 38` Christian Gómez, 57´ Julio Serrano (Ch), 65´ Nahuel Pansardi, 70´ Pablo Ruíz (E).
Árbitro: Héctor Paletta.

FOTOS