NUEVA CHICAGO GOLEÓ Y DEMOSTRO QUE NO ESTA MUERTO


Nueva Chicago enfrentó esta tarde en el estadio de Defensores de Belgrano a Barracas Central y gracias al buen funcionamiento que tuvieron los 11 jugadores, el verdinegro se encontró con una victoria que no se venia dando desde hace tres fechas, cuando se derrotó a Morón en Mataderos.
El partido no era nada accesible, enfrente se situaba un equipo que el miércoles había eliminado a Lanus por la Copa Argentina y venía con una motivación extra, sumada a la que tienen todos los equipos a la hora de enfrentar a Nueva Chicago. Para colmo desde el ascenso del camionero a la Primera B, el torito nunca había podido ganarle, pero por suerte todos estos datos fueron rotos cuando rodó la pelota en el estadio del dragón.
El equipo que hizo de local en Bajo Belgrano, siempre dominó el juego, tal es así que a los dos minutos luego de un centro por izquierda de Jose Ramírez, Carboni estrelló la pelota en la unión del travesaño con el poste izquierdo del 1 visitante. Sin más tardar Christian Gómez ocho minutos más tarde remata desde afuera del área y la pelota pasa cerca del palo derecho. De Barracas poco y nada, el empate le asentaba bien, y no tenía intenciones de atacar, aunque cuando lo hacia, era con remates de afuera del área fáciles de contener para Daniel Monllor que volvía a vestir la verdinegra después de ocho meses (justamente fue en esa cancha en la final perdida 1 a 0 frente a Defensores de Belgrano).
Chicago era más pero no lo demostraba en el tanteador, un cabezazo de Castagno parecía romper el cero pero sale apenas desviada, y así se da por terminado el primer período con un conjunto tímido y otro que proponía todo lo que tenía pero no concretaba.
Pero al igual que en la goleada a Lamadrid, la lluvia de goles llegó en el segundo tiempo y el equipo de Mataderos de la mano de Julio Serrano y Christian Gómez, volvió a ser lo que fue en las fechas pasadas, un equipo que cuando se asocia, tiene llegada, profundidad y es así como proviene la jugada del primer gol. Una pelota ensayada en la semana que desemboca en el sector izquierdo y "Gomito" al tenerla lanza un buscapié al medio del área que encuentra a un Leandro Testa solo, sin marca, que empuja a la redonda para que entre y desate el delirio de los medios partidarios y de la gente que estaba en sus casas escuchando, Chicago se ponía arriba pero quería más… Y así fue como llego el segundo tanto con un “gomito” que toma el balón y sin pensarlo remata desde afuera del área colocando a la pelota al lado del poste derecho del arquero Elias Gómez que sólo alcanzo a ser un espectador de lujo.
A partir de ese momento Barracas, cansado por el trajín de partidos, se desmorona física y moralmente y es en ese instante donde Franceschini decide poner en cancha a Cristian Alfaro y Ezequiel Petrovelli, justamente la dupla que fue participe del último tanto ya que el salteño luego de eludir a un defensor rojiblanco envía un centro para que el ex Central Córdoba, ponga cifras definitivas en el encuentro.
Chicago ganó y luego de tantas pálidas alegró a su gente. Festejamos por esto y ojala sea el principio de una remontada, confiamos en ellos, los dueños del fútbol.

Resultado final: Nueva Chicago 3-0 Barracas Central

Nueva Chicago: Daniel Monllor; Leandro Testa, Juan Barreña, Ariel Coronel, Jose Ramírez; Damián Castagno, Damián Lemos, Julio Serrano, Juan Vinaccia; Christian Gómez y Leonardo Carboni.
DT: Mario Franceschini.
Suplentes: Rodrigo Drago, Lucas Banegas, Samuel Cáceres, Adrián Scifo, Emanuel Tus, Ezequiel Petrovelli y Cristian Alfaro.
Barracas Central: Elías Gómez; Emiliano Palacio, Néstor Fernández, Carlos Madeo, Marcos Torres; Julián Cano, Alejandro Orfila, Norberto Fariña , Juan Salto; Jorge González y Sebastián Matos.
DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes: Walter Cáceres, Jorge Vallejos, Mauro Rubira, Daniel Cáceres Silva, Gustavo Pastor, Lucas Gómez y Gonzalo Sosa.

Goles: 65’ Leandro Testa; 77’ Christian Gómez y 87’ Ezequiel Petrovelli.

Cambios: En Nueva Chicago: 79’ L.Banegas x J.Vinaccia; 82’ C.Alfaro x L.Carboni y E.Petrovelli x C.Gómez.
En Barracas Central: 45’ G.Pastor x N.Fariña y M.Rubira x C.Madeo; 73’ G.Sosa x J.Gonzalez

Amarillas: A.Coronel (N.CH.); E.Palacio, C.Madeo y J.González (B.C.).

Arbitro y asistentes: José Carreras; Pablo Frezzotti y Guillermo Santillán.

PRIMER GOL

SEGUNDO GOL

TERCER GOL


IMAGENES: