GANA Y SUMA

Los 11 que enfrentaron a Acassuso
 Nueva Chicago enfrentó esta tarde a su par de Acassuso en Defensores de Belgrano y logró hilvanar su cuarta victoria consecutiva que lo coloca en los puestos de vanguardia ante la inestable campaña de los cuatro equipos que tiene arriba.
La jornada no arrancaba bien, la molestia muscular de Leandro Testa preocupaba a todos y en su lugar ingresó Matías Escudero, que ya estaba recuperado al 100% de su lesión, pero carecía de fútbol. Por suerte “Milito” cumplió un partido más que aceptable y aguantó los 90 minutos para poder cubrir un espacio tan importante como el del capitán…
Con ese cambio a último momento Nueva Chicago salía a la cancha decidido en llevarse los tres puntos a la República de Mataderos, pero el conjunto que hacía de visitante en Defe, aprovechaba a sus jugadores altos para complicar al torito con centros que intimidaban, pero no llegaban a lastimar.
Gran partido de Christian Gómez
Pero fue en ese momento, ya pasados los 25 minutos, cuando una persona “diferente” al resto sacó de la galera una jugada magistral donde le hace un “sombrerito” al rival, da una asistencia para Carboni que termina en falta peligrosa cerca del área. Fue en ese momento donde este señor se hace cargo del tiro libre, toma la pelota, mira hacia la red y como si tuviera una mira en los ojos, el señor Christian Gómez, la clava en el ángulo derecho superior del arquero quemero, que solo fue un espectador de lujo.
Desde ese instante, el equipo de Mario Franceschini cedió la pelota a su rival que iba a fuerza de centros que no tenían efecto debido a la gran firmeza de los defensas y del arquero Daniel Monllor. De esta manera finalizaba el primer tiempo, mejor imposible.
Aunque esto no fue todo lo que sucedió en el estadio Pasquale del Bajo Nuñez, ya que a los 2 minutos del complemento, Chicago terminaría de liquidar el pleito luego de una jugada preparada en dónde “Gomito” saca un córner a los pies de Damián Lemos que se la devuelve al “10” para que este enganche hacia adentro y envié un centro, como con la mano, a la cabeza de Lucas Banegas, que sin ningún inconveniente impacta el balón para agrandar la ventaja y poner la cifra definitiva, Nueva Chicago 2, Acassuso 0.
Todos festejan el gol de Lucas Banegas
El resto del partido fue aguantado por el local que esperaba a su rival, que atacaba más por amor propio que por ideas, y luego intentaba liquidar el encuentro de contra, aunque la ausencia de Julio Serrano, encargado del buen transporte de la pelota en la mitad de cancha, se hizo notar a la hora de esos pases milimétricos que pone el “11” que fue suplantado por Roberto Bochi que llegó a su 5ta amarilla.
De esta manera transcurrió el encuentro y el árbitro Ángel Bracco dio el pitido final para que el verdinegro cumpla su objetivo y se lleve los tres puntos a su casa. Otra victoria y van… Celebramos por esta actualidad, el sábado habrá un duro compromiso ante San Telmo en Mataderos, donde se pide por favor LA NO CONCURRENCIA de ningún hincha ya que de salir todo bien el MIERCOLES 21 ante Lamadrid podrán volver los socios al estadio más lindo del mundo… el nuestro!