UNA NUEVA ILUSIÓN: TORITO MODELO 2024

Nueva Chicago comenzó la preparación para el campeonato de la Primera Nacional y, de a poco, toma forma el plantel. Conocé las altas y bajas en este mercado de pases. 

El cuerpo técnico que encabeza Andrés Montenegro 
(Foto: Prensa de Nueva Chicago)


Por Joan Jaunarena

Este viernes, Nueva Chicago dio inicio a su año deportivo, marcando el comienzo de una etapa de ilusiones y expectativas renovadas de cara al próximo campeonato de la Primera Nacional. El plantel verdinegro está en el predio de Ezeiza, donde permanecerá hasta el inicio de la pretemporada. 

A partir del viernes 12, la preparación continuará en el Hindú Club, bajo la conducción de los profes Ezequiel Martínez y Francisco Giuliano. La misma se extenderá hasta el sábado 20 de enero, dicha sede será el escenario donde el plantel realizará la parte más exigente de la pretemporada y posiblemente disputará algunos partidos amistosos antes del inicio del campeonato. 

El debut de Nueva Chicago en el torneo está programado para el primer fin de semana de febrero, cuando el Torito -en condición de local- reciba a Almagro. Será el reencuentro de los hinchas ante su equipo y podrán conocer las caras nuevas verdinegras. Asimismo, notarán las ausencias de varios jugadores respecto a las temporadas pasadas.

Luego de varias semanas de incertidumbre sobre el futuro del cuerpo técnico del Verde, finalmente, para la tranquilidad de muchos simpatizantes de Chicago, Andrés Montenegro renovó su estadía en Mataderos y continuará al frente del primer equipo. Por lo tanto, el proyecto que inició en mayo del 2023 seguirá su curso. 

Sin embargo, en comparación al torneo anterior, el plantel no tiene a: 
  • Bottini, Augusto
  • Brener, Fabricio (Belgrano) 
  • Cardozo, Evelio (Racing)
  • Curruhinca, Agustín (volvió a Huracán y fue cedido a Morón) 
  • Ferrero, Facundo (Sarmiento)
  • Gallegos, Ezequiel
  • Gauna, Julián
  • López, Leonardo
  • Lorenzo, Alan
  • Mercado, Diego (Trinidense de Paraguay)
  • Naya, Ezequiel (volvió a Estudiantes -LP-)
  • Obregón, Esteban (regresó a Estudiantes y fue vendido al City Group)
  • Ostchega, Tobías (Belgrano)
  • Spetale, Aaron
  • Tomino, José (Sarmiento de Junín)
  • Vesco, Lucas

No obstante, las contrataciones no tardaron en llegar y este viernes, 12 caras nuevas se sumaron a los entrenamientos en el predio de Ezeiza.

Altas

  1. Argüello, Martín: El joven mediocampista de 23 años llega a Mataderos desde Sportivo Barraca y permanecerá en el club hasta diciembre del 2024. 
  2. Balbuena, Ramiro: Proveniente de Estudiantes de Río Cuarto, el mediocampista extremo de 23 años se une al club en condición de libre y estará bajo la conducción de Montenegro hasta diciembre de 2024.
  3. Escobar, Andrés: El colombiano de 32 años, llega a Nueva Chicago en condición de libre después de haber vestido los colores de Leiknir, Islandia. El volante ofensivo firmó contrato hasta finales de 2024.
  4. Kloster Ramírez, Julián: De Liniers a Mataderos, el defensor de 20 años, tras pasar por Vélez Sarsfield, defenderá la camiseta verdinegra hasta diciembre de 2025.
  5. Maggi, Iván: Con experiencia en Racing, San Martín de Tucumán y su último paso por Güemes de Santiago del Estero, el delantero de 24 años llega al Torito en condición de préstamo de Racing hasta diciembre de 2024.  
  6. Martínez, Adrián: El lateral derecho proveniente de Temperley se une a Chicago hasta diciembre de 2024. El jugador de 31 años ha defendido los colores de San Lorenzo, Olimpo, Arsenal, Defensa y Justicia, Guillermo Brown, All Boys y Sacachispa. 
  7. Pastorelli, Agustín: El mediocampista de 26 años llega a la institución luego de su paso por Defensores de Pronunciamiento y Patronato. Firmó contrato hasta diciembre de 2024.
  8. Rámirez, Roque: El lateral izquierdo regresa a Argentina tras su paso por el país vecino, Uruguay, y haber defendido los colores de River Plate de Montevideo. El joven de 24 años será jugador verdinegro hasta diciembre de 2025, llegando en condición de libre. 
  9. Rodríguez Silva, Juan José: El zaguero uruguayo de 28 proveniente de Real Pilar, firmó su vínculo con el club hasta diciembre de 2024. Además, jugó en Plaza Colonia, Huracán de Buceo y Bella Vista. En Argentina, estuvo en Zárate, defendiendo los colores del CADU. 
  10. Rossi, Tomás: Proveniente de Sportivo Belgrano, el defensor de 25 años se convierte en refuerzo para Nueva Chicago y estará en el club hasta diciembre de 2024. También ha jugado en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
  11.  Trinidad, Enzo: El centrocampista de 27 años llega a Mataderos en condición de libre tras su paso por el conjunto paraguayo, Nacional. El jugador, con experiencia en Banfield, Brown de Adrogué, Tristán Suárez, Atlanta y Flandria, estará en el club hasta diciembre de 2024. 
  12.  Zurita, Mauro: El defensor de 23 años llega a Chicago en condición de préstamo sin cargo y sin opción de compra desde Independiente hasta el 31 de diciembre de 2024, después de haber jugado en Güemes de Santiago del Estero. 

El plantel buscará consolidarse dentro y fuera del campo de juego para que el Torito de Mataderos transite un año deportivo en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional.