CHICAGO VOLVIÓ A MATADEROS CON UNA VICTORIA

Nueva Chicago volvió a su casa después de 3 meses y lo festejo con un trabajoso triunfo ante un San Telmo que el empate le asentaba bien y fue en busca de eso.
No había que ser un gran analista de fútbol para ver lo que iba a proponer el equipo visitante en Mataderos, ya que con observar la línea de 5 defensores y la marca personal que se le realizaba a Christian Gómez cualquier desprevenido se daba cuenta de que el 0 a 0 era n gran negocio ante un torito que viene on fire sumando de a tres desde hace 4 cotejos seguidos.
Tal vez esta fue una de las claves por las cuales el primer tiempo fue chato con muy pocas ocasiones de gol debido a que el torito no podía quebrar a la defensa del candombero ni por el medio, con un gomito sin espacios, ni por las bandas, tanto por la izquierda con un activo Banegas como por la derecha con un desaparecido Castagno.
De esta forma se iba un primer tiempo aburrido, que tuvo a un Chicago con ganas de ir al frente pero a la hora de definir en el área chica se complicada por la “marea” de remeras blancas que iban hacia el jugador que poseía la pelota.
En el entretiempo Mario Franceschini aprovechó los 15 minutos de descanso para acomodar el equipo y para encontrarle la vuelta a esa “hermética” defensa.
Las indicaciones dadas por el DT verdinegro parecían dar frutos ya que a los tres minutos del complemento Carboni tiene la oportunidad de convertir, pero el arquero, medio de reflejo y medio de carambola, logra desviarla al córner. El torito de Mataderos era más desde el arranque pero aún costaba ingresar a la deseada área y es ahí donde Franceschini decide mover el banco haciendo ingresar a Petrovelli y Tus por Banegas y por Alfaro que en este encuentro no tuvo ninguna participación. A partir de ahí el equipo fue más ofensivo pero faltaba alguien que sorprenda, que de ese plus de velocidad en un equipo cansado por la seguidilla, y por eso el encargado de ingresar fue Eduardo Berón por Damian Castagno.
El kuky ocupó la posición de ocho y por su banda marco la diferencia, su velocidad era una complicación para los defensores visitantes que no daban a basto para marcar a todos los jugadores locales que se iban al ataque.
Serrano y Gómez tomaron la posta de este equipo y a bases de toques y pases largos intentaban sin cesar lastimar para quebrar el 0. Pero la ruptura del marcador sucedió recién en el minuto 84 cuando el “10” abre el balón hacia Berón y este arroja un centro al área capturado y cabeceado por Ezequiel Petrovelli que la envió justo en el ángulo derecho del arquero Evangelisti.
La locura y el desahogo fue tremendo, Chicago podía ponerse arriba en un partido de esos “imposibles de entrar” y además con la victoria le descontaba puntos a Colegiales (perdió) y Estudiantes (empató), pero aún faltaban los 6 minutos reglamentarios y los de adición (fueron 5), entonces en un cambio rápido de esquema, el verdinegro se acomodó como necesitaba y todos colaboraron en la tarea defensiva, Petrovelli pasó a la banda derecha, casi de 4, y arriba sólo Carboni.
Luego del aguante, ante la desesperación del rival, llego el pitido final y la alegría se hizo presente en Mataderos. Chicago ganó y mantiene sus esperanzas intactas…


 FICHA DEL PARTIDO
Nueva Chicago: D.Monllor; S.Cáceres, L.Testa, A.Coronel; D.Castagno, D.Lemos, J.Serrano, L.Banegas; C.Gómez; C.Alfaro y L.Carboni.
Suplentes: R.Drago, J.Barreña, M.Escudero, A.Scifo, E.Tus, E.Petrovelli y E.Berón.
DT: Mario Franceschini.
Cambios: 63’ E.Tus x L.Banegas
                       E.Petrovelli x C.Alfaro
               70’  E.Berón x D.Castagno

San Telmo: L.Evangelisti; M.Seevald, J.Caldiero, E.Kilmot, L.Pagano; J.Caprarulo; L.Pekarnik, G.Arriola, A.Lezcano; I.Becker y L.Cipriani.
Suplentes: M.Messina, M.Lesci, J.Jiménez, C.Inda, N.Di Biase, R.Segundo y D.Solferino.
DT: Facundo Besada.
Cambios: 50’ N. Di Biase x I.Becker
                69’ M.Lesci x M.Seevald
                75’ D.Solferino x A.Lezcano

Gol: 84’ Ezequiel Petrovelli

Amonestados: S.Cáceres, D.Lemos, J.Serrano, C.Gómez (CH); Evangelisti, Arriola (ST).

Arbitro: Carlos Stoklas
Asistentes: Gustavo Apaza y Emir Michelón.

FOTOS