AFA - MODIFICACIÓN DE TORNEOS


Ayer por la noche, el comité de AFA, decidió, tal cual se había pautado el pasado 4 de mayo, en modificar algunos puntos de los torneos del fútbol Argentino.
Lo más destacado es que se sacarán las promociones, pero los equipos seguirán descendiendo por promedio.

Lo mas relevante de esa reunión:

PRIMERA A: 
* Habra un solo campeón por temporada: Como ya se sabe, los torneos de primera se dividen en Apertura y Clausura, a partir de la temporada 20013/2014, cambiaran sus nombres y se llamaran, torneo "inicial" y "final". El campeón de la temporada, se definirá a un partido en cancha neutral, entre los campeones de ambos torneos,  tal cual se realizo hasta el año 1991 en donde Newell`s se consagro campeón, ganando el partido final al club Boca Jrs.

* Tres descensos directos: se eliminaran los partidos de "Promoción" y descenderán al Nacional B, los 3 equipos con "peor" promedio.

NACIONAL B:
* Habra 22 equipos (hoy son 20)

*Tres ascensos directos: Ascenderán a Primera A, los tres primeros equipos de la tabla general.

* Cuatro Descensos directos: Al igual que en la Primera A, se eliminan los partidos de promoción, y descenderán los 4 equipos con  promedios mas bajos. Estos 4 equipos se dividirán en los dos mas bajos de la sección Metropolitana y los dos mas bajos de la sección Argentino A.

PRIMERA B: 
* Dos ascensos directos: ascenderán directamente al Nacional B, los dos primeros equipos, que resultasen del torneo.

*Dos descensos directos: Al igual que en las otras divisionales, se eliminan los partidos de promoción, y descenderán los dos equipos con mas bajo promedio de la temporada.

PRIMERA C y D y ARGENTINO A, serán similares a la Primera B