BASQUET PRIMERA - UNA DE CAL y UNA DE ARENA

Vs. Italiano
Semana con doble jornada, ambos cotejos disputados en calidad de visitante. El día miércoles el torito viajo hasta Núñez donde se enfrento a Náutico Buchardo, equipo que venia como invicto en su reducido, muy reducido rectángulo de juego, en el cual aprovecharon el mismo para hacer un juego sobrecargando los tiros de 3 puntos, teniendo alta efectividad y logrando una amplia diferencia en el marcador en los primeros minutos de juego, diferencia q se mantuvo durante gran parte del partido. Por ello el DT verdinegro decidió darle minutos a los jugadores de recambio, pensando en el partido del día viernes, cotejo adelantado de la fecha N° 11, el resultado final fue para el local 106 a 78. 


El día viernes al equipo fue hasta Caballito para enfrentar a Italiano, conjunto que marchaba en la ultima colocación sin conocer la victoria, no por ello el quipo verdinegro se relajo debido a que venia de una derrota y que no conocía el triunfo fuera de mataderos. Los primeros minutos fueron parejo, los dos no arriesgaban mucho y se los notaba con un desgate a cuesta producto del partido disputado 48 hs antes, finalizando el primer tiempo igualados en 32 unidades. Manteniéndose la paridad en el juego y en el tanteador en el 3er cuarto, periodo en el que Chicago pudo sacar una pequeña luz de diferencia, pero no pudo sostenerla y finalizando el mismo 48 a 46 a favor del verde. El ultimo cuarto, aprovechando una mejora en su defensa el equipo pudo correr la cancha y así sacar diferencia en el tanteador siendo la máxima y definitiva al culminar el encuentro por 72 a 58. 


El miércoles 30, se vuelve a jugar de local, enfrentando a unos de los últimos en la tabla, el club 17 de Agosto, que a pesar de su actualidad es un equipo largo y duro, por lo que habrá q luchar para que los dos puntos queden en mataderos.

(Imagen: Claudia Alejandra Iacovino)