GRANDES PIBES...

Chao Monzón y Peyran, grandes futuros
Nueva Chicago ayer recibió en su casa, al campeón de la categoría, y con los pibes en cancha, realizó un gran partido que por una jugada desafortunada, terminó siendo empate en 1.
El torito de Mataderos necesitaba ganar, si quería tener chances de escalar una posición y jugar contra Comunicaciones, empatar, si deseaba mantenerse en la tercera colocación del reducido para enfrentar a Los Andes, o perder, si añoraba quedar cuarto y de esta manera encontrarse con Platense. Finalmente fue o segundo lo que pudo capturar el verdinegro y el martes enfrentará a Los Andes a las 15hs en Mataderos.
Ayer ante un buen marco de público, Mario Franceschini puso a los pibes para enfrentar al verde de Junín, sin dudas, una parada difícil para los chicos debutantes que pudieron superar con éxito pese al empate que deja un sinsabor en el paladar chicaguense.
El primer tiempo de este encuentro tuvo un solo protagonista y se llamó, Nueva Chicago. El conjunto verdinegro dominó el encuentro y bajo la precisión de Guido Gardeano, el buen juego de Martín Peyran y la velocidad de la banda izquierda con Emanuel Patti y Martin Caballero, lograron intimidar varias veces el arco defendido por Adrián Villa.
Tal vez la más clara de este período fue el gol de Martin Peyran, que fue, desde nuestro punto de vista, mal anulado por off side, pero no fue la única ya que Patti tuvo su oportunidad y la pelota se fue cerca, al igual que el remate de Gardeano a mitad del primer tiempo, o sino, pregúntenle al capitán Cristian Alfaro que sintió cuando un cabezazo suyo quedó arriba de la red, sin dudas el torito fue más pero no pudo aprovecharlo.
Los pibes no parecían sentir la presión de las 4.000 almas y jugaban como si tuvieran la experiencia de Serrano, Testa y Gomito. Las asociaciones salían, en su mayoría bien, y se explotaban ambas bandas, la izquierda con el uruguayo Caballero y la derecha con Lago.
Los chicos se iban al descanso con un injusto 0 a 0 pero tranquilos, porque sabían que de seguir jugando así el resultado se iba a dar.
Los jugadores festejan el gol de Petrovelli
Y así fue, el complemento siguió siendo de Chicago, pero aún faltaba esa “chispa” dentro del área para poder convertir el primer tanto de la tarde, y fue por eso que Franceschini, metió a dos jugadores que tienen eso, y de sobra, como Ezequiel Petrovelli y Eduardo Berón por Cristian Alfaro y Eduardo Berón. “Petrogol” venía de una lesión, pero poco se notó ya que realizó un gran partido con gol incluido.
Un tanto que llegó por una “corajeada” del pibe Randazzo tiránsose de cabeza para recuperar una pelota, que fue capturada por Berón y luego traspasada a Petrovelli, que mano a mano con el arquero visitante, no dudo en colocársela al palo izquierdo para la alegría de los presentes en el República de Mataderos.
Todo era una fiesta, los pibes demostraban, que no les pesaba el partido y la gente se lo agradecía con el cántico “vamos vamos los pibes”.
Pero, una jugada desafortunada, con un rebote que desorientó, provocó que Sarmiento, “sin quererlo”, consiga el empate definitivo.
Chicago había tenido situaciones de gol, pero no supo convertirlas es por eso que el resultado de ayer fue empate, sin embargo, hay que felicitar el buen partido que tuvieron los chicos, como Vera que jugó el segundo tiempo “en una pierna” porque ya se habían agotado los cambios.
Randazzo, Vera, Peyran, Chao Monzon, Lanzillota, Caballero
Benitez, Patti, Gardeano y Tus

Hoy por la mañana Iván Vera, Hugo Acevedo (arquero), Gady Randazzo, Emanuel Tus,Martín Caballero, Franco Benitez, Emilio Chao Monzón, Guido Gardeano y Martín Peyran fueron avisados que Nueva Chicago tendrá las intenciones de firmarles su primer contrato. Felicitaciones a los pibes, que de seguir así, con calma y con paciencia, tendremos un gran futuro.
Por último recordamos que el verdinegro quedó en la cuarta colocación cosechando 70 puntos (20 victorias, 10 empates y 10 derrotas). De esta manera el martes enfrentará a Los Andes en Mataderos a las 15hs. Este partido será ida solo y Chicago mantiene la ventaja deportiva, es decir, que con el  empate pasa el torito… A GANAR VERDE!

Por otra parte, no queremos dejar pasar por alto, lo sucedido ayer a la entrada del estadio, en donde ambas fracciones se volvieron a enfrentar… Desde Mundo Chicago pedimos paz y que se vaya a la cancha a ALENTAR, los hinchas no merecen ir con miedo por gente que se pelea entre sí. Un hincha de Chicago debe respetar al otro pese a sus diferencias, los colores verdinegros están por ensima de todo problema interno que pueda haber en un club. El bien de Chicago es el bien de todos, no arruinemos más la fiesta del hincha. BASTA DE VIOLENCIA