HIZO AGUA

Imposible de jugar
 Como todo comienzo de campeonato, las ilusiones de los hinchas se renuevan y las expectativas aumentan a medida que se acerca la hora del pitido inicial para que Nueva Chicago comience este nuevo camino en el Nacional B.
La primera parada sería Defensa y Justicia, un rival duro en su cancha, pero con un excelente campo de juego, asunto que ilusionaba al plantel verdinegro ya que podría realizar su juego con total libertad, ese que se basa en jugar con la pelota bajo la suela, a los toques, hasta llegar al área rival. Pero todo esto se vió frustrado debido a la madre naturaleza que trajo consigo una terrible tormenta que provocó que el “Tito” Tomaghello se viera casi como una piscina.
Chicago en la primera etapa intentó hacer lo que sabe, pero el balón siempre jugó una mala pasada, nunca se sabía si se iba a quedar estancado o iba a salir disparado, todo era incertidumbre, hasta que el halcón golpeó tras un corner y una serie de rebotes que Guarino supo capturar y mandarla al fondo de la red.
Con la primera bofeteada en el marcador, el torito salió a buscarlo y casi lastima por la misma vía que los locales, pero una falta sobre Coronel impidió que esto suceda, aunque provocó que el juez cobre penal, ocasión que Christian Gómez cambió por gol.
Hasta ese momento, el empate era un negocio para irse al descanso, pero los locales volvieron a atacar por medio de la pelota parada y tras un tiro libre, Monllor la tapa pero de rebote aparece Milla y pone arriba a su equipo.
En el entretiempo la cantidad de agua que cayó en Florencio Varela fue inmensa y si el campo de juego había aguantado hasta el momento, fue ahí donde no resistió y comenzaron a aparecer los charcos, sobre todo en la mitad de cancha.
Los locales sabían que no se podía jugar por abajo y así convirtieron los primeros dos tantos, y el tercero no sería la excepción… Tiro libre desde su campo, la bajan en el borde del área de Chicago y Emiliano Romero estampa un terrible zurdazo que se coloca en el ángulo inferior de Daniel Monllor.
Chicago no encontraba la vuelta y todo tipo de contra que se quería realizar quedaba anegada en mitad de cancha, cuando la pelota se estancaba y los jugadores seguían de largo… Los jugadores locales parecían estar cómodos con este clima y así lo dieron a entender en el cuarto gol, cuando Coronel no logra rechazar eficazmente y la pelota queda ahí estancada, dividida, hasta que Milla la agarra y queda mano a mano con Monllor que nada pudo hacer ante la buena pegada del delantero, 4 a 1 y partido liquidado.  Aunque el torito siguió insistiendo y los ingresos de Ábalos, Castagno y Becerra le dieron otra cara al equipo, es más de la mano de los dos últimos se gesto el otro penal que le dieron al verdinegro, ya que luego de un lindo centro del turco Raúl Becerra quedó sólo y libre para cabecear sin ningún inconveniente pero Juan Tejera lo empujo bruscamente y el árbitro no dudó en cobrar penal y expulsar al defensor del halcón. Julio Serrano fue el encargado de descontar, pero ya era tarde, Chicago no tuvo un buen debut, aunque dio muestras de que en condiciones normales este plantel va a dar que hablar, el partido de este sábado resultó atípico, en donde el más cómodo fue el local y nada más que por eso se quedó la victoria. Ahora el torito tendrá revancha este sábado a las 15hs sin TV y en Mataderos, ante todo su público, que en Florencio Varela se hizo presente y se notó, tras cinco años de ausencia, de estar con esas tribunas vacías…


SINTESIS
La gente volvió tras 5 años
Defensa y Justicia (4): F.Pellegrino; S.Velázquez, V.Aguilera, J.Tejera y M.Guarino; C.Reart, N.Acevedo, M.Quiroga, E.Romero; J.Lucero y C.Milla.
DT: Julio Villa.
Nueva Chicago (2): D.Monllor; L.Testa, J.Moreyra, A.Coronel, L.Banegas; A.Scifo, D.Lemos, J.Serrano, J.Ramírez; C.Gómez y E.Petrovelli.
DT: Mario Franceschini.
Goles: 15m. Guarino (DyJ); 31m. Gómez (CH), de penal; 43m. Milla (DyF);  59m. Romero (DyJ); 67m. Milla (DyJ) y 77m. Serrano (CH), de penal.
Cambios en Nueva Chicago: 67m. R.Becerra por L.Testa (CH) y D.Castagno por A.Scifo (CH); 75m. A.Abalos por E.Petrovelli (CH) 
Cambios en Defensa y Justicia: 72m. F.Sánchez por E.Romero (DyJ); 76m. F.Núñez por J.Lucero (DyJ) y 80m. F.Lazzaroni por C.Milla (DyJ).
Amarillas: 30m. Guarino(DyJ); 41m Serrano(CH); 44m. Lazzaroni(DyJ); 50m. Moreyra(CH)
Rojas: 76m. Tejera (DyJ)
Arbitro: Ariel Suárez.

IMÁGENES