FUTSAL – ORGULLO VERDINEGRO

Ayer por la tarde finalizó la ilusión de los chicos de futsal por llegar a la final del torneo. Las tres categorías que mantenían el sueño intacto, dejaron todo dentro de la cancha, pero por poco, no alcanzó, pese a esto sin dudas son un orgullo verdinegro…
Todo comenzó hace poco más de un año, en dónde se citaron a chicos para vestir y defender la camiseta de Chicago, en una cancha de 5 jugadores. Atrás quedaban las experiencias y el aprendizaje de baby futbol, ahora, con mayor edad, las responsabilidades eran otras, aunque el fin era el mismo, jugar, divertirse, e ir creciendo como grupo y como club en este deporte que pegó fuerte en Mataderos, porque muchísimos chicos fueron a probarse para vestir la gloriosa.
Comenzaron los amistosos y luego la hora de la verdad, empezar a demostrar, que pese a que era el primer año, Chicago iba a dar pelea, representar la verdinegra no fue fácil, pero los chicos de todas las categorías (6ta, 5ta, 4ta, 3ra y 1ra) dejaron todo dentro del campo. Acá no hay contratos, sólo amor a la camiseta y al deporte, por parte de quienes no son hinchas del torito. El orgullo de ver que el verdinegro avanzaba y crecía junto a futsal, lo era todo para quienes organizan la actividad, como para los jugadores, y es por eso que ya no nos queremos extender más y resumiremos todo en unas simples palabras… GRACIAS POR EL ESFUERZO, Y VAMOS POR MÁS…
Con respecto a los encuentros, la quinta estuvo muy cerca de lograr el pase a la final, debía convertirle a A.E.F.O. tres goles para ir a suplementario, pero tan sólo pudo conseguir una diferencia a favor de 2 tantos, lo que dejó sin chances a los toritos. La tercera, enfrentó a Parque Telmo y cayó derrotada por tres, mientras que la Primera jugó el partido más vibrante de la tarde. El rival, era el durísimo CEF, que en la ida había finalizado 4 a 4. Ya en la vuelta, el empate volvió a aparecer en el marcador, pero esta vez fue más abultado, 8 a 8. El cotejo debió ir a suplementario, en el cual hubo dos goles, uno para cada uno, obligando a ir a la última instancia, la de los penales. En todos los partidos sufridos de Chicago, siempre se termina ganando, pero lamentablemente, esta fue la excepción, los chicos no pudieron y fueron derrotados 4 a 2.
Con bronca, pero con orgullo, finalizó el año para el futsal, ahora se vienen las pruebas, para sumar a más chicos (el miércoles publicaremos día y horario). Esto continúa y las cosas buenas, siempre cuestan tanto, vamos por más…